martes, agosto 30, 2011

PRONÓSTICO DEL F.M.I. “Crecerán más los emergentes y menos las potencias”.

Las países emergentes y en desarrollo mantendrán un crecimiento sostenido de 6,6% y 6,4% en 2011 y 2012, respectivamente, mientras que las economías avanzadas lo harán 1,8% este año y 2,2% el próximo, con una merma de 0,4% en ambas cifras, según el Fondo Monetario Internacional.
Así lo señala la Perspectiva Económica mundial del FMI, a la cual accedió ANSA, que prevé un crecimiento global de 4,2% este año y de 4,3% el próximo, con una reducción de 0,1 y 0,2% respectivamente.
El FMI agrega que sobre la base de una serie de fragilidades estructurales irresueltas, la economía internacional fue afectada este año por algunos shock grandes, como el terremoto de Japón, las tensiones en algunos países productores de petroleo y las turbulencias financieras en la zona euro.

Wall Street enfrenta los malos augurios
Wall Street, por su parte, comenzó la semana embalado. Tras una apertura con alzas en torno al 1%, a media sesión las ganancias se disparaban ya hasta el 2%, apoyadas en los buenos datos macro de gastos e ingresos personales.
El buen ánimo no decayó y al cierre, el Dow Jones ganó un 2,26% y se situó en los 11.539 puntos; el S&P se anotó otro 2,83% hasta los 1.210 enteros y el Nasdaq subió un 3,32% hasta colocarse en los 2.562 enteros.
Las cifras macro dieron su empujón: el gasto personal ascendió en julio al 0,8%, frente al -0,2% anterior, el mayor ascenso en los últimos dos años, y los ingresos personales aumentaron el mes pasado hasta un 0,3%, dos décimas por encima de junio. (Empresas News).

No hay comentarios.: