martes, agosto 02, 2011

Protesta de vecinos sin techo en anuncio de obras públicas en Junín. Por Matías Canzonetta y Diego Celis.

Vecinos sin techo de Junín se instalaron frente al edificio del municipio y protestaron mientras el intendente anunciaba una obra millonaria para la ciudad. El puente bajo nivel costará entre 16 y 20 millones de pesos. Mientras tanto, afuera del municipio, protestaban los vecinos ante el inminente desalojo de 22 familias. La dirigente barrial Mariel Quinteros relató en Informativo FARCO, a través del aporte de FM AMCIPA, que “estamos reclamando viviendas que hay mucha gente que está viviendo en chapas y pasando frío y que este señor no está enterado aparentemente”.
Dentro del municipio el intendente Mario Meoni anunció que la obra del bajo vías llega “después de más de 70 años de un reclamo de buena parte de la comunidad de Junín, que tiene que transitar todos los días la ciudad y cruzar las vías, que ha sido siempre un inconveniente. Finalmente entramos en el camino definitivo para que el paso bajo nivel sea una realidad. Así que para nosotros realmente es una jornada histórica realmente, creo que es histórico para todos los juninenses”.
Por su parte, la referente barrial Mariel Quinteros, fuera del municipio, relató a FM AMCIPA que en la protesta participaban vecinos de los barrios Progreso, San Jorge, Ricardo Rojas y El Triángulo y “que van a ser 22 familias desalojadas y no hay respuesta. Lo único que se hace como forma de coima es darles algunas chapas y que se vayan de Junín. Estamos reclamando viviendas que hay mucha gente que está viviendo en chapas y pasando frío y que este señor no está enterado aparentemente”. La referente también se quejó de que en la ciudad no están algunos planes nacionales: “Estamos tratando de que estemos en el proyecto de Cristina y acá no tenemos el apoyo para que podamos asistir a estas personas. En Junín no está el Argentina Trabaja. Fui a reclamar en el Correo Argentino los decodificadores, me dijeron ‘mirá, andá a reclamar al municipio’ para que la gente tenga canal gratis porque no pueden pagar. Y eso es lo mínimo porque hoy lo que más necesita la gente es una propiedad. Y estamos hablando de barrios, de gente que viven apretados en su casa, dos o tres familias en una sola casa porque no tienen a dónde ir”.

No hay comentarios.: