martes, agosto 30, 2011

Saladillo: El Sindicato Municipal comenzará a inscribir a los afiliados que necesiten vivienda.

(CN Saladillo). El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Luis Caballieri dialogó con Radio LVA y CN Saladillo sobre la construcción de viviendas para empleados municipales que se podría concretar pronto y sobre el escalafón municipal que ya ingresó al Concejo Deliberante. Afirmó que el sindicato está conforme con el proyecto del escalafón elaborado por el Departamento Ejecutivo.

Viviendas
Teniendo en cuenta que el STMS recibió por parte del Municipio 20 lotes, Caballieri estuvo en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses asesorándose sobre la construcción de viviendas. “Fui a averiguar qué es lo que necesitamos para iniciar el trámite para las 20 viviendas, es un proyecto. Me dijeron que la ordenanza ya estaba saliendo, ahora necesitamos hacer la subdivisión de los lotes, un plan de viviendas y terminar la estadística para saber qué cantidad de afiliados no tienen vivienda propia y lo necesitan”, comentó.
“Esto va a salir con un convenio que se va a firmar la semana que viene o la otra con la federación y el Ministerio de Desarrollo Social. En octubre son las elecciones, en diciembre se toma posición y después viene lo del presupuesto y vamos a ver si podemos inyectar esto de las viviendas”, agregó.
Si bien todavía no está definido como se van a entregar las viviendas, se está elaborando un plan, se van a ver las estadísticas de los afiliados y seguramente tendrán prioridad los afiliados con hijos. “Lo principal será que no tengan terreno ni vivienda propia, después vamos a ir viendo para que todo salga bien y haya conformismo de todos”, sentenció.

Escalafón municipal
Por otra parte, José Luis Caballieri se refirió al tema del escalafón municipal dado que el proyecto del Departamento Ejecutivo ya ingresó al Concejo Deliberante: “Lo único que falta del escalafón son la ubicación de cada empleado en las categorías que eso se va a conversar con el Ejecutivo y el secretario de finanzas”.
Sobre su visión del escalafón manifestó: “en líneas generales es una cosa más o menos consensuada, el sindicato está conforme, hubo muchas cosas que se tuvieron que discutir pero más o menos se dio lo que queríamos nosotros”, continuó.
Y para cerrar añadió: “Esperamos que se trate bien este tema, que lo revisen, se estudie, y si hay alguna cosa que sacar o poner se haga ahora y después nosotros lo veremos. Creo que va a estar como queríamos”.

No hay comentarios.: