martes, agosto 30, 2011

Saladillo-Villa Gesell: Con la excelencia de un buen teatro, comenzó la XXX Muestra de Teatro Bonaerense.

(CN Saladillo). El sábado el elenco municipal de Villa Gesell inauguró la muestra con “Argentinas”, una versión libre de la obra “Porteñas”. Este evento cumple 30 años, motivo por el cual se realizarán homenajes a quienes pasaron por el elenco dejando su huella, siendo esta edición en honor al ex director Roberto Dairiens.
El director del grupo de teatro La Comedia Esteban Urús realizó la apertura de la muestra, comentando la historia del grupo y de este evento único en años de trayectoria en la provincia.
El elenco de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell presentó “Argentinas” una adaptación libre de la obra “Porteñas” de Manuel González Gil y Manuel Botti.
El guión de la obra protagonizada por cinco mujeres fue recorriendo el último siglo de la historia argentina a través de miradas diferentes. Con un fuerte llamado a la unidad del país y a la tolerancia, “Argentinas” logró el aplauso de pie de los espectadores.
El elenco estuvo integrado por: Betina Hernández (Amalia), Verónica Arena (Emilia), Karina Nuñez (Elizabeth), Sandra Rutilo (Carmen), Ana María Teradas (Juana) y Gloria Frías (Ramona). La directora es Verónica Arena.

Participarán de la muestra:
3 de septiembre: “Las hebras del tapiz” de la ciudad de Buenos Aires
10 de septiembre: “Terapia” de Chascomús
17 de septiembre: “La gangrena” de Bolívar.
Para finalizar esta muestra, el día 24 de septiembre se realizará la entrega de premios y actuará el elenco local con dos obras cortas.

No hay comentarios.: