viernes, agosto 19, 2011

SAN ISIDRO: COMENZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS. Fue presentada por el intendente Posse.

“Esta campaña es una muestra más del compromiso que tiene este municipio con el cuidado del medio ambiente, con fomentar la Educación Ambiental. Empezamos con el Programa San Isidro Recicla y cada vez vamos creando nuevas actividades especialmente con los alumnos de los establecimientos educativos que son quienes deben tener una nueva conciencia ecológica”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante la ceremonia en la que se presentó la campaña de recolección de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral que tiene como fin generar conciencia en la sociedad sobre la ética ambiental.
“Este programa de recolección de tapitas tiene una doble función, porque crea una cultura ambiental de conservar lo que normalmente se tira para luego ser reciclado y además permite recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil que todos sabemos cumple una esmerada labor”, destacó el jefe comunal.
El acto tuvo lugar este mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, y contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Tripoli; y la directora de Educación Ambiental, Mabel Leva, además de representantes de entidades locales que se llevaron las urnas para fomentar la recolección de tapitas en sus ámbitos.
Todos los vecinos podrán dejar las tapitas en los 150 establecimientos educativos del partido y en todos los comercios y entidades que se hayan adheridos a la campaña.
Una vez que se completen las urnas, los móviles de la Secretaría de Servicios Públicos retirarán las tapitas toda vez que se lo soliciten llamando al 4513-7887.
Las tapitas serán entregadas a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” para su posterior comercialización y disposición de fondos.
Por su parte, la directora de Educación Ambiental sostuvo que esta campaña tiene dos miradas. “Por un lado apunta a reciclar muchos residuos que van a la CeAMSE o al río a través de los desagües pluviales y por otro lado permite que nuestros chicos tomen conciencia y se forme una generación de ciudadanos sanisidrenses con una educación ecológica absoluta”, indicó Leva.

No hay comentarios.: