jueves, agosto 11, 2011

SAN ISIDRO: GÓNZALEZ FRAGA HABLÓ DE TRABAJO, INVERSIÓN Y CONTROL DE LA INFLACIÓN.

“El crecimiento debe traducirse en trabajo para todos y no en milanesas o plasmas para todos, tal como fomentan desde el gobierno. Entonces, nuestra propuesta va más allá de lo económico, también abarca lo social”. Así, con ideas claras sobre qué políticas económicas necesita el país, el precandidato a la vicepresidencia de la Nación por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Dr. Javier González Fraga, fue definiendo anoche la “Propuesta productiva para la década”. Fue en el auditorio de la Universidad John F. Kennedy, Edison 3243, Martínez. Organizó el encuentro el Instituto de Gestión Pública (IGP).

El presidente honorario del IGP e intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se encargó de presentar al disertante.

Ante un auditorio colmado, el compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, resumió la propuesta productiva de la UDESO en tres pilares fundamentales: trabajo para todos, inversión y control de la inflación.

“Sin inversión (local o extranjera) no se genera trabajo, por eso, hay que generar las condiciones propicias para el aumento de inversiones”, sostuvo González Fraga.

Para lograr ese objetivo – aseguró – es necesario controlar la inflación, pero sin enfriar la economía. “En la Argentina de hoy no resulta difícil bajar la inflación. Pero ante todo hay que reconocer su alto índice, echar a todos los que se incorporaron al INDEC en el 2007 y reponer a los que despidieron, porque es gente que realmente conoce de estadísticas y nos permitirá rápidamente tener índices de inflación creíbles”, señaló González Fraga.

Otro tema destacado de la conferencia fueron las viviendas. “Hay que volver a un país de propietarios, tal como lo fueron nuestros abuelos que, cuando desembarcaron en estas tierras. Sin embrago, sus nietos son inquilinos en la actualidad; y todo esto genera un deterioro en la cultura del ahorro y en su autoestima”, sostuvo el precandidato a vice de la UDESO. Y luego detalló los planes que tiene para atacar esta problemática y que la gente de clase media y sectores vulnerables puedan acceder a una casa.

Por último, el economista, se refirió a la pobreza: “Salvarla resulta un excelente negocio económico. El ejemplo es el crecimiento de Brasil, que incorporó 30 millones de pobres al sistema de mercado. En Argentina mientras haya sectores sometidos a la pobreza tendremos una democracia de baja calidad, porque siempre se va a lucrar políticamente con ellos”.

Por su parte, Gustavo Posse, resaltó: “Una de las mejores decisiones que tomó el radicalismo fue elegir a González Fraga como candidato a vice. Le aporta previsibilidad y gobernabilidad a la fórmula con Alfonsín con el matiz de que él no es un partidario nuestro. Definitivamente, forma parte de esa esperanza de cambio que tienen todos los argentinos”.

Al finalizar la disertación, el jefe comunal, se mostró contento con la conferencia y dijo: “Me gustó como se fueron exponiendo los temas de la problemática argentina, pero sobre todo sus soluciones”, concluyó.

No hay comentarios.: