miércoles, agosto 24, 2011

Se reinstala el clima de campaña en la Provincia

De Narváez volvió al ruedo con críticas por la inseguridad. Scioli encabezó actos de gestión y dijo que "lo mejor está por venir"

A menos de 10 días de la elección primaria del domingo 14, la campaña electoral para octubre en la Provincia comenzó a despuntar ayer. Mientras el candidato de Udeso Francisco De Narváez retomó las críticas a la gestión, al señalar que en el gobierno bonaerense "no hay una conciencia plena del estado de pobreza e inseguridad" que se vive, el gobernador Daniel Scioli encabezó actos de gestión y anunció que "lo mejor está por venir".

De Narváez, que aparece como el principal contendiente de Daniel Scioli aún cuando el mandatario le sacó una diferencia de 30 puntos en la primaria, anunció que en los próximos 60 días hará campaña para que la sociedad advierta que "se puede terminar con esta actitud de resignación y la situación en que vivimos se puede revertir".

Decidido a no modificar su estrategia de campaña apoyada en la gestión, en tanto, Scioli tuvo ayer una agenda cargada, con actos en Berazategui, Berisso y Ensenada, donde sostuvo ayer que "la región capital va a ser la gran revelación de cara al futuro del crecimiento de la provincia de Buenos Aires", al entregar escrituras y asistencia económica destinados a infraestructura y salud.

Scioli ponderó los avances en la región capital en su conjunto, al entregar una asistencia financiera por más de 1 millón de pesos para la remodelación de la unidad sanitaria que funciona en el barrio 1º de mayo, en la localidad de Ensenada, y de la Nº 41, en Berisso.

Antes, en Berazategui, Scioli entregó 18 patrulleros al municipio junto al intendente Juan Patricio Mussi. "Ahora más que nunca seguiremos adelante trabajando de manera articulada el gobierno nacional, provincial y los municipios, porque lo mejor está por venir", afirmó.

CRITICAS

En el arco opositor, por su parte, De Narváez redobló críticas a la gestión provincial. "No podemos llegar a sufrir la situación de otros países, o ciudades, que han sido ganadas por el crimen organizado y allí no hay forma de vivir en paz y con tranquilidad, más allá de la posición económica que uno tenga", afirmó.

Haciendo una vez más eje en la inseguridad, sostuvo que "en Buenos Aires uno ya empieza a estar todo el día con miedo, afligido, mirando con desconfianza al que va cerca suyo por temor a ser víctima de un delito". Y acotó: "¿qué hace el gobernador Scioli ante esto?, nada. Lo que no sé cómo resolverlo hago de cuenta de que no existe, pareciera decir".

Para De Narváez, "un buen momento económico o un fin de semana largo con mucho turismo no deberían tapar esta situación verdaderamente delicada que se sufre en la Provincia".

Consultado sobre su acuerdo con Ricardo Alfonsín, afirmó que "no supimos transmitir con claridad que somos una opción de gobierno, particularmente en el ámbito provincial".

"Yo creo que en el gobierno bonaerense no hay una plena conciencia del estado de pobreza e inseguridad en que se vive, somos la provincia más grande pero la mas pequeña es términos de calidad de vida de nuestros ciudadanos", agregó.

Sobre los resultados de la elección primaria, De Narváez analizó que "al Gobernador lo votaron por un efecto de arrastre de la Presidenta y esto trae de manifiesto una necesidad de modernizar nuestro sistema de votación de lista sábana. No vemos ninguna razón por la cual no podamos aplicar la boleta única".

No hay comentarios.: