martes, agosto 30, 2011

SEGÚN DESTACAN FUNCIONARIOS Y ALLEGADOS AL GOBIERNO. "Solidez" argentina para afrontar la crisis mundial

El subsecretario de Finanzas, Adrián Cosentino, destacó que la Argentina afronta un "inédito" proceso de crecimiento con innovación y mantiene un sistema financiero fuerte, para enfrentar eventuales coletazos de la crisis mundial. Llega una visión distinta desde Brasil.
"Argentina no enfrenta hoy un problema financiero para seguir creciendo al contar con un sistema financiero con capacidad patrimonial, con un mercado de capitales innovador", explicó Cosentino, subsecretario de Finanzas del ministerio de Economía, este martes.
El funcionario dijo que "el desafío pasa por una banca de fomento que impulse el crecimiento y desarrollo de las Pymes, con empresas que piensen desde el enfoque de desarrollo de la cadena de valor".
"No podemos esperar que el Estado solo resuelva los proyectos de infraestructura", reconoció, para evaluar de seguido que "se necesita una sinergia con sectores privados".
Cosentino lo hizo al hablar en el panel "Financiamiento del desarrollo, crédito a largo plazo, instituciones y experiencias", en el marco del tercer Congreso Anual de AEDA.
En el mismo panel, el titular de Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Leonardo Rial, consideró "fundamental" la intervención que tuvo el Estado desde 2003, que "permite transitar en la actualidad un camino hacia el desarrollo sostenido con inclusión social".

Una visión llegada de Brasil
Como invitado especial a la exposición del segundo día del Congreso, Joao Ferroz, del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, sostuvo que el clima de incertidumbre que se produce en el mundo hace que no se viva en "economía abierta, sino en sociedades abiertas".
A la vez, consideró que se está de lleno en un escenario de una crisis mundial de "larga duración" y planteó que, en consecuencia, ya no existe un modelo mundial central sino modelos adecuados para cada país donde existe una importante participación estatal.
El funcionario brasileño señaló que esta crisis mundial toma a América Latina en una perspectiva que puede ser "relativamente positiva" por la situación particular de crecimiento en la región: "El mercado externo es incierto -reconoció-, pero con importantes polos muy dinámicos que deben mantener una demanda muy fuerte de commodities".
Ferroz dijo que en el 80 por ciento de los municipios de Brasil cuentan con una tarjeta de BNDES que es una tarjeta de crédito especial que les permite operar en las grandes adquisiciones para organizaciones comunales y Pymes con un tope de un millón de reales. (Empresas News).

No hay comentarios.: