viernes, agosto 05, 2011

Tandil: Expectativa por la presencia de Lunghi con el de narvaismo en Mar del Plata.

Sabido es el rechazo que el jefe comunal y candidato Miguel Angel Lunghi expresó por la alianza entre su candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, y de Francisco De Narváez por la gobernación. Sin embargo, pasados los días y el trajín de la campaña electoral, ya desde las huestes lunghistas admiten que ante una posible visita del candidato a la gobernación, Lunghi no tendría inconvenientes en recibirlo en su despacho. Eso sí, reconocen por el otro lado que sería inimaginable compartir un acto proselitista.
En ese nuevo escenario, surgió la confirmación de una reunión a celebrarse hoy en Mar del Plata de referentes de ambas fuerzas políticas de la quinta sección electoral. Allí, obviamente estará el senador Carlos Fernández, pero como principal presencia sería la de nada más y nada menos que el intendente tandilense.
Así lo dejaron trascender desde el entorno de narvaista, aunque de las filas lunghistas mostraron mayores reparos al ser consultados. “Hoy -por ayer- sería un 70 a 30 que no va”, se animó a pronosticar uno de los radicales que reconoce en el jefe comunal un desánimo en estos menesteres que hacen a participar de estos cónclaves, más aún cuando se trata de juntarse con aquellos que debe compartir boleta a regañadientes.
Desde el seno del gabinete se confió, a su vez, que recién hoy por la mañana estarían definiendo su Lunghi hará acto de presencia o no. dependerá, se excusan, de la agenda prevista para la jornada y lo que se ha dispuesto en los actos de rigor de la propia gestión.

DE NARVAEZ CON LUNGHI
En tanto, el propio Francisco De Narváez dialogó con el programa Cada Mañana de Am 1560, quien dijo "respetar" la decisión del mandatario local de no acompañar el acuerdo electoral que lleva adelante junto a Ricardo Alfonsín. Por otro lado, se refirió a Mario Bracciale, quien hasta hace poco tiempo era su candidato en Tandil.
El candidato a la gobernación por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), no dudó en explicitar su apoyo a Lunghi de cara a las próximas elecciones.
Pese a la negativa del pediatra, el ex Casa Tía aseguró que "va a trabajar" para que Lunghi sea, nuevamente, el próximo intendente de Tandil.
"Yo aspiro a que Miguel Lunghi sea el próximo intendente y voy a trabajar en ese sentido", lanzó el empresario, sin reparos, teniendo en cuenta que hace poco más de 2 años, y también en plena campaña, anunciaba que "el próximo candidato a intendente" de Unión PRO iba a ser el Dr. Mario Bracciale.
En referencia a su ex aliado local, el candidato a gobernador aseguró que "no ha habido incumplimiento" de su parte.
"Ha tenido una vocación que en ese momento no se pudo cumplir que era ser intendente, pero hay un momento en que tenemos que mirar el todo y no la parte, porque no se puede construir la política desde la individualidad. La política se debe construir desde una conducción que contemple el interés general y que tiende al interés particular", justificó De Narváez.
Finalmente pidió disculpas "a aquellos dirigentes que han tomado esta decisión con desazón, muchas veces la política tiene que tomarse estas decisiones que no son agradables para todos, pero los invito a sumarse".

No hay comentarios.: