lunes, agosto 29, 2011

Tigre: Show Luces de Egipto.



El domingo 28 de agosto se presentó el show "Luces de Egipto", organizado por la profesora de danzas árabes Lisset, en el salón París de Don Torcuato, que estuvo totalmente colmado.
En el horario anunciado Lisset y el ballet Amara que dirige y alumnas tuvieron a su cargo la apertura del espectáculo.
Además fueron invitados a participar bailarinas como Aysel Shamsia y su ballet Almas del Nilo; El Príncipe Shair. A lo que se sumó en el cierre, la actuación en vivo del músico percusionista Hernán Figueroa y su derbake.
La apertura del show fue con la actuación del ballet Amara, el cual fue creado por Lisset, quien lo dirige y junto al que se presenta en el parque Tierra Santa, en compañía de la orquesta árabe del maestro Mario Kirlis.
Amara realizo una entrada con wings llamado: Bi Ululi Aineiki; que significa: Lo que me dicen tus ojos. Seguido por un tema lento y el final de la entrada. Se continuo con la actuación del Príncipe Shair, que realizó un tema de presentación.
´Turno para el ballet Almas del Nilo, dirigido por Aysel Shamsia realizando el tema Zaar al Kabir. Momento para las alumnas más jóvenes de la profesora Lisset, interpretando un tema con velo cortado llamado Habibi Ya Albi, que significa “Mi amor, tu eres mi corazón”. Y continuaron con el tema árabe pop “Salam Aleiko", el cual es un saludo utilizado en los países árabes.
Lourdes Yaconis entregó un solo de danza árabe, muy movido, "Pizza Mamouchi".
Continuó una entrada de velo entero, con Lisset junto a Paola y Evelin con el tema Elby Maak (Mi corazón contigo). Y cerró la primera parte del show, la profesora Aysel Shamsia, quien dirije al ballet Almas del Nilo, y el tema "Lat Jaf" (No temas).
Otra vez el ballet Amara, interpretando Little Báladi, (la danza báladi: evoca al folclore árabe de los países del Medio Oriente). A continuación Lisset y una coreografía llamada Kurd Aza ( Kurd Aza, es el makam, que es una escala musical de la música oriental).
Seguidamente un tema de percusión interpretado por alumnas de todos los niveles del estudio de danzas Lisset. Luego una danza de bastón, típica de Egipto, Danza del Saidi. (que significa, danza del sur de Egipto). Continuó una secuencia de ritmos árabes, que la profesora Lisset realizó con un derbake.
Nuevamente el ballet "Almas del Nilo" y el tema "Muchacha Turca". Lisset y el ballet Amara interpretando Bellydance moderno. El príncipe Shair y fusión moderno.
Un solo de árabe romántico, llamado: Hali Fakirni (que significa: Recuérdame) interpretado por Julieta.
Lisset y el derbakista Hernán Figueroa, cerrarón el show con un sólo de Derbake en vivo, que se cosecharon el aplauso de todos los presentes.
Concluido el show, Lisset presentación a las alumnas y a los invitados a participar del show y les entregó certificados.
Final de un show muy bien presentado, con una adecuada dosificación de los temas. Algo no habitual en este tipo de eventos, se respetó el horario anunciado y luego no fue una interminable sucesión de temas que terminan agotando al público.
En definitiva, un muy buen show, variado, entretenido y que se hizo muy ameno para todos.


No hay comentarios.: