jueves, agosto 04, 2011

Unicen se integrará a la Red Universitaria de Derechos Humanos

Mañana, viernes 5 de agosto, a las 16 horas, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, ubicado en Bolívar 481, se firmará un convenio entre la Universidad Nacional del Centro y la Red Universitaria de Derechos Humanos de la Nación creada recientemente.
Estará presente el vicerrector Omar Losardo, el Decano de Derecho Eduardo Víctor Lapenta, la Directora del Centro de Estudios en Derechos Humanos, Laura María Giosa, el Director de Prensa y Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marcelo Duhalde, docentes, no docentes, graduados y alumnos.
A raíz de la reciente creación de la Red Universitaria de Derechos Humanos, que se integra con las Universidades Nacionales que adhieran a la misma, la Unicen ha expresado su interés por incorporarse como miembro de la Red.
La Red Universitaria de Derechos Humanos está integrada por universidades y diferentes organismos que trabajan en la formación de una cultura de los derechos humanos.
Es un ámbito para estimular y promover el intercambio, cooperación, asistencia técnica y apoyatura recíproca entre los integrantes, para realizar actividades académicas, de investigación o de extensión comunitaria, desarrollando espacios específicos que permitan sistematizar el abordaje de la problemática de los derechos humanos.
Luego de la firma, Duhalde encabezará una charla sobre “La Memoria, la Verdad, la Justicia y los Derechos Humanos como verdaderas Políticas de Estado en la Argentina de la Transformación”.

No hay comentarios.: