miércoles, septiembre 14, 2011

6º Exposición de Pintura y Artes Plásticas en Malvinas Argentinas

El domingo por la tarde, se llevó a cabo la 6º Exposición de Pintura y Artes Plásticas, en la Unidad Funcional Pueblo Chico, de la localidad de Tortuguitas.
En la muestra, estuvo presente el Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo, acompañando este movimiento cultural que reunió a artesanos de todo el distrito.
La organización estuvo a cargo de la Lic. Amalia Pasten, quien además es creadora de Arte y Movimiento, un grupo que “tiene como misión conocer lo que los malvinenses tenemos a nivel cultural “, desde cuadros, artesanías, comidas, etc.
“La idea principal es que nos conozcamos primero y que salgamos a mostrar qué es lo que tiene Malvinas Argentinas”, afirmó la Lic. Pasten.
“Lo que tenemos es muy bueno. Sólo hay que animarse. Los artesanos no se animan a tomar esto como una cosa seria. Falta un poquito de organización. Ya hemos hecho seis exposiciones, y cuando los artesanos ven y se les explica que ellos pueden, que ellos venden, que la gente mira y admira lo que ellos hacen, empiezan a construir desde otro lugar y a sentirse mejores personas incluso, porque se les valora su trabajo”, comentó Amalia Pasten.
“Solía haber muchas diferencias. El pintor de cuadros, pintaba cuadros y no se juntaba con los artesanos. Nosotros hemos logrado que se vayan limando esas diferencias y que consigan unirse, mancomunarse y salir juntos”, expresó la organizadora de la exposición. Y agregó: “Nos une el arte, la cultura y el lugar de residencia. Somos malvinenses. Por eso, mostremos lo bueno que tiene Malvinas Argentinas”

No hay comentarios.: