miércoles, septiembre 14, 2011

ACUERDAN COMENZAR LAS OBRAS DE TRASLADO DEL CLUB DEPORTIVO MORÓN

El Municipio de Morón, representado por el Secretario de Planificación Estratégica y Administración General, Daniel Larrache, y el Subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Pablo Itzcovich; acordó ayer con el presidente del Club Deportivo Morón, Juan Jorge Ruiz y representantes de la comisión directiva, y Enrique Casón en nombre del Grupo Desarrollador Morón S.A la firma del contrato de fideicomiso que dará inicio a las obras de traslado del Club Deportivo Morón.
La firma del contrato se realizará la semana próxima y 15 días después comenzarán las obras para el traslado del estadio del club y la realización de un polo de desarrollo comercial y urbanístico, denominado Nueva Área Central Morón.
A partir de los acuerdos logrados, el Grupo Desarrollador Morón S.A se compromete a realizar las obras acordadas que contemplan la construcción del Nuevo Estadio y Sede del Club Deportivo Morón, conforme el anteproyecto elaborado por el Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna. El mismo fue aprobado por unanimidad en la asamblea del Club Deportivo Morón celebrada el 20 de diciembre de 2010.
El proyecto de traslado del Club Deportivo Morón constituye uno de los más importantes que impulsa el Municipio de Morón a través de su Plan de Desarrollo Estratégico que fue anunciado por el ex intendente, Martín Sabbatella.
El club recibirá un estadio para 22 mil espectadores sentados, con sede social y distintos espacios de esparcimiento, un área deportiva para la flamante cancha, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros que funcionará de manera cubierta y climatizada en época invernal, un estadio multifunción, canchas auxiliares e instalaciones.
El predio contará también con un microestadio con capacidad para 3.500 espectadores sentados para la práctica de básquet, vóley, handball y tenis, un hotel para concentraciones, canchas polideportivas y locales comerciales.
Asimismo, en el área central recibirá dos locales y ocho cocheras.
El proyecto posee un área forestada y con equipamientos para desarrollar actividades de esparcimiento con quinchos, parrillas y juegos infantiles.
El traslado será al predio de más de cuatro hectáreas ubicado en la Av. Yrigoyen al 1600 donde funcionó la fábrica Textil Castelar, que dejó de producir hace casi dos décadas.
En su nuevo emplazamiento, la superficie de terreno disponible para el proyecto duplica ampliamente a la actual. Por otra parte, su ubicación estratégica garantiza fácil accesibilidad y excelente descongestión ante grandes eventos deportivos. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: