jueves, septiembre 08, 2011

Argentina y China "lideran el crecimiento mundial"

(Empresas News). El canciller Héctor Timerman aseguró este jueves en Pekín, al encabezar una reunión con ejecutivos de las 35 compañías más importantes del gigante asiático, que ambos países y otros emergentes lograron esa posición tras la crisis global de 2008-2009.

En el comienzo de una visita oficial de dos días a China continental, Timerman llegó este jueves a Pekín encabezando una misión comercial y destacó que el gobierno argentino quiere "una mayor presencia de empresas" de ese país en la Argentina.

El funcionario, que arribó acompañado por 80 empresarios, aseguró que "China es un socio clave para el desarrollo económico de la Argentina", antes de reunirse mañana con su par, Yang Jiechi, y con el vicepresidente Xi Jinping, principal candidato a suceder al mandatario chino Hu Jintao en 2013.

"La Argentina, China y otros países emergentes estamos liderando el crecimiento mundial luego de la fuerte crisis económica global de los años 2008 y 2009, persistiendo aún hoy riesgos y vulnerabilidades en los países desarrollados", expresó Timerman durante el encuentro con CEOs.

"Hoy la Argentina cuenta con un marco previsible para seguir captando más y mejores inversiones productivas (...) y se posiciona como una excelente plataforma para que las empresas chinas que se establezcan (en el país) puedan proveer a los mercados del Mercosur y a la región", apuntó.

El titular del Palacio San Martín procuraría fortalecer la relación estratégica entre ambas naciones, por lo que a la reunión de este jueves concurrieron directores ejecutivos de compañías que ya invierten en Argentina.

Ambos países tienen economías que vienen demostrando "una excelente complementación", sostuvo Timerman, añadiendo que "China es un socio clave para el desarrollo económico de la Argentina, y por lo tanto deseamos continuar consolidando nuestras relaciones económicas, comerciales y sobre todo en materia de inversiones".

Timerman, que viajó a China con los empresarios nacionales que integran una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler.

Los ejecutivos argentinos tendrán en Shanghai y Pekín unas 800 rondas de negocios en total con colegas locales.

El año pasado, el comercio bilateral se incrementó un 65 por ciento y trepó a casi 13.000 millones de dólares.

El canciller argentino dejará mañana inaugurado en Pekín un seminario sobre "Oportunidades de Negocios", con la presencia de 500 empresarios chinos, según se anunció en un comunicado oficial.

No hay comentarios.: