martes, septiembre 20, 2011

Avellaneda: el Sindicato amenaza a Ferraresi con un paro

Luego de la tregua por el año electoral, el gremio de los municipales le reclama al intendente una nueva recomposición salarial. “El último mes el aumento fue de 30 pesos, no alcanza para nada”, dijeron desde el STMA. Además, desde el sindicato piden que Ferraresi “siga las políticas de Cristina”.

La tensión entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a la escena política del distrito. Pasadas las elecciones primarias y casi asegurada la continuidad del jefe comunal en las generales de octubre, la tregua se rompió y el gremio pidió esta semana que vuelva a abrirse la mesa de negociación para discutir un nuevo aumento salarial.

“Hicimos el pedido porque nuestros salarios son bajos. No tuvimos un gran aumento este año y lo que no dio el intendente no alcanza. En el último mes sólo fueron 30 pesos de aumento”, señaló a LPO el secretario adjunto del STMA, Daniel Averza.

Para clamar las aguas en un año legislativo, Ferraresi negoció a principios de año un incremento salarial del 23 por ciento que fue otorgado en cuotas. La última correspondió a septiembre pero los municipales insisten en que los 1300 pesos del salario básico “no alcanzan para cubrir las necesidades de ninguna familia”.

“Pedimos que se mantenga el lineamiento de la presidenta Cristina Kirchner y se pague el salario mínimo, vital y móvil a los trabajadores municipales. Además, hicimos pedidos para que se tomen en cuenta las recategorizaciones pero no tuvimos respuestas. El que tiene que llamar a la mesa es el intendente pero no sé qué el pasará por la cabeza”, arremetió Averza.

El Sindicato resolvió en el plenario de esta semana hacer asambleas en cada dependencia municipal y la semana que viene habrá una nueva reunión general. Allí se pondrán a consideración las medidas de fuerza a tomar que podrían incluir un cese de actividades.

“Los compañeros decidirán. La relación con Ferraresi sigue siendo mala”, cerró Averza. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: