jueves, septiembre 08, 2011

Bienal Internacional de Arquitectura BA11

La XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA11, ha lanzado para su próxima edición un total de cinco concursos con importantes premios y distinciones, que se suman a la oportunidad de exponer los trabajos seleccionados en la muestra que se realizará del 8 al 30 de octubre en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Los organizadores de la Bienal, el Centro de Arte y Comunicación (CAYC) y Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB), son los encargados de la realización de los concursos y premios, incluyendo el “Premio El Color en la Arquitectura / Bienal de Arquitectura”, junto a PPG Industries Argentina, que premiará la intervención y el uso del color en obras construidas durante los últimos cinco años y convoca a arquitectos argentinos o extranjeros naturalizados con dos años de permanencia en el país. Se otorgará un primer premio de 10.000 pesos y un segundo premio de 5.000 pesos.

l Grupo Construya lanzó a su vez el “Concurso Construya una vivienda de calidad / Bienal de Arquitectura”, consistente en la presentación del anteproyecto de una vivienda unifamiliar de 80 y 90 m2, con materiales de calidad y eficiencia energética, cuyos trabajos podrán ser entregados hasta el 5 de octubre. El primer premio consiste en 13.000 pesos y el segundo en 7.000 pesos. Las bases y condiciones se pueden consultar en: www.grupoconstruya.com o vía mail a concurso2011@grupoconstruya.com.

Se han anunciado también otros tres concursos y premios: el “Concurso de Anteproyectos para el Diseño de un Stand de Atención al Cliente en Buenos Aires Design/Bienal de Arquitectura”; el “Premio La Casa Porcelanosa Venis / Bienal de Arquitectura” para arquitectos matriculados en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela; y el “Premio Hydro Aluminiun Argentina / Bienal de Arquitectura” a la mejor fachada de aluminio con perfiles Hydro.
Los trabajos presentados serán evaluadas por un comité de selección, que notificará vía mail a los seleccionados su participación para la segunda etapa.

Las bases completas de todos los concursos y premios pueden descargarse en www.bienalba.com.
Para informes sobre la Bienal BA11 (www.bienalBA.com), comunicarse al (011) 4810-0949, o por E-mail a info@bienalBA.com. Para inscripción a las conferencias comunicarse al (011) 4132-8014 o inscripciones@bienalBA.com. Hay descuentos para inscripciones anticipadas y la exhibición de obras será con acceso libre y gratuito. (Empresas News).

No hay comentarios.: