lunes, septiembre 12, 2011

Con Ryan, Ceresa y Dell´Arciprete ya se retiraron siete candidaturas

El escenario preelectoral comenzó con las declinaciones de Mauricio Macri y Fernando Solanas, que se abocaron a competir por la Ciudad de Buenos Aires; Felipe Solá, que decidió no confrontar con CFK y hoy negocia una vuelta al kirchnerismo; Mario Das Neves, que terminó como “vice” de Eduardo Duhalde, y los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz.
A nivel distrital, las deserciones parecen hacer furor tras las primarias. Se cuentan, hasta la fecha, siete casos. Dos por Nuevo Encuentro, dos por el Duhaldismo, uno por la Coalición Cívica, otro por el kirchnerismo y uno por UDESO.
Varios de ellos se dieron a conocer hoy. El de Moyra Ryan, en Pilar, que, disconforme por la falta de apoyo de su tropa, se “bajó” de la candidatura. Y las renuncias de dos candidatos de Nuevo Encuentro –Julio Ceresa, en Vicente López, y José Dell´ Arciprete, en Malvinas Argentinas- que buscan evitar que dos distritos del GBA caigan en manos de “la derecha”.
Hay, además, renuncias dentro del peronismo. Leonardo Rial, también en Vicente López, decidió dar de baja a su lista, inscripta a través del sello del Frente Social de Florencio Randazzo, para no complicar las chances reeleccionistas del actual intendente Enrique García.
Antes, incluso, se había “bajado” de la carrera Aldo Menconi, en San Antonio de Areco. El candidato de Eduardo Duhalde se abstuvo de terciar en un escenario que parece polarizado entre Francisco Durañona, del FpV y Andrés Antedoménico, de UDESO. Lejos del “piso” que exige la ley para ganar una banca en el HCD; Menconi “cortó por lo sano” y se retiró de la línea de largada.
En la misma sección, y por el mismo partido, Carlos Deniau tomó la misma opción. En San Nicolás habrá un duelo para alquilar balcones, entre Ismael Passaglia y Gustavo Díaz Bancalari, sobrino del histórico dirigente de esa localidad. Otro escenario polarizado arrojó al tercero fuera de pista. “Consideramos que es necesario acompañar la voluntad popular poniendo los intereses de San Nicolás y su gente, por sobre los intereses personales, bajando mi candidatura a intendente Municipal por San Nicolás", se limitó a comunicar Deniau.
En Bahía Blanca, Andrés De Leo, candidato de la Coalición Cívica, de pobre performance, también dio un paso al costado y se sumó a las filas del vecinalista Raúl Woscoff. “Entendemos que lo mejor que podemos hacer es fortalecer a una fuerza local como la de Integración Ciudadana (que lleva como candidato a intendente a Raúl Woscoff) que puede ser una alternativa al oficialismo”, explicó a sus votantes De Leo.

No hay comentarios.: