viernes, septiembre 23, 2011

Coronel Pringles: Avenida 25 de Mayo y Boulevard 13.

Una de las metas dispuestas en la gestión del Intendente Municipal Profesor Carlos U. Oreste, es el desarrollo cotidiano de Coronel Pringles, incrementando las fuentes de trabajó, pero a su vez marcando un objetivo en común favoreciendo el crecimiento y la urbanización de toda la cuidad.

El jueves 22 por la mañana el Jefe Comunal dejó por finalizada e inaugurada el cruce de estas dos Avenidas con la presencia del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Martín Beber; el Ingeniero Shubmann, Sub secretario de Obras Públicas; Luís Carrassou, Director de Parque Vial y la Paisajista Lucila Burón, Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente.

“Esta obra era de una gran necesidad ya que cruzan por debajo de las cintas asfálticas los desagües pluviales que vienen de la rama del nuevo Boulevard 13, queremos agradecer a todos los empleados que finalizaron este trabajo en el plazo de 90 días los cuáles se habían estipulados”, señalaba Oreste manifestando también que “hemos adquirido fondos para seguir realizando el tramado de este canal hidráulico, conectándolo en el crucé de calle 64, esto permitirá una mejor circulación de las aguas estancadas, previniendo futuras inundaciones”.
Por otra parte Martín Beber detalló como será el funcionamiento de este canal, siendo complementario a la obra ya planificada que se encontraba en ejecución sobre el Boulevard 13, en esta última se unió con los dos extremos de los canales ya existentes por debajo del asfalto. El monto que llevó esta obra civil fue aproximadamente de $ 250.000, a cargo de la Cooperativa Vial.
“Hemos señalizado todos los cordones cunetas para obtener una visión nocturna más amplia, también incorporamos rampas de accesibilidad en todas las esquinas, y por ultimo iluminamos el monolito dándole un brillo lumínico a este proyecto finalizado”, declaró el Secretario de POSP.
Una vez realizados los cruces de gas y agua se habilitarán todas las calles de este Boulevard.
Cabe destacar que estas obras vinculan distintos aspectos en el desarrollo de la cuidad, como la terminación de rampa frente a la Unidad Académica y la plantación de laurentinos y romeros, alrededor de los canales éstos los cuales fueron invernados en el Vivero Municipal Las Achiras
Desde la Avenida 25 de Mayo hasta calle 64, se va a seguir con esta obra, ya que en estos sectores se construyeron y construirán viviendas en donde las redes de servicios primarios de cloacas, agua, luz y gas abarcarán el 100%, mejorando el desarrollo y la calidad de vida de cada vecino Pringlense.

No hay comentarios.: