lunes, septiembre 26, 2011

De Narváez, con nuevo slogan de campaña: “Entendí”

Parado en la línea de largada en la carrera hacia octubre, Francisco De Narváez apostó a nuevo publicista y nueva campaña, a tono con sus últimas declaraciones. “Entendí…” twiteó desde su cuenta oficial, brindando alguna pista acerca de cuál será la tónica de la campaña hacia octubre, luego de que las urnas le dieran la espalda en agosto. “Es ahora”, es el nuevo slogan de campaña, que buscará reemplazar al “gobernar bien” de las primarias y que lleva la firma del publicista Ramiro Agulla.
Luego del desalentador resultado obtenido en las primarias, desde el riñón denarvaísta analizan las perspectivas a futuro y las conclusiones apuntan en el mismo sentido: la crítica hacia el acuerdo con Ricardo Alfonsín y la necesidad de una reflexión.

En ese marco, fue el propio De Narváez el que consideró “un error” el no haber reeditado el exitoso acuerdo con Mauricio Macri, de la mano del cual se impuso en las elecciones legislativas de 2009. “Fue un error no haber mantenido Unión Pro, tendríamos que haber seguido en ese camino”, dijo.

En el mismo sentido se manifestó Gonzalo Atanasof, un dirigente cercano al “Colorado”. El platense evaluó que “el acuerdo no tuvo los resultados que esperábamos”, aunque rescató la intención de conseguir un consenso entre la oposición. “La gente nos pedía unirnos y es lo que quisimos hacer”.

Las reflexiones de De Narváez y Atanasof se dan en el marco del renovado impulso que ambos buscan dar a sus respectivas candidaturas, dentro de un nuevo esquema de alianzas. UDESO continuará formalmente con Ricardo Alfonsín como candidato a presidente y De Narváez buscando llegar a 6 y 53, ya que la ley no permite cambios después de las primarias.

Sin embargo, el titular de Unión Celeste y Blanco buscará sumar de la mano de otro candidato presidencial: Alberto Rodríguez Saá, con quien hay un acuerdo “blanqueado”, ya que el postulante de su fuerza, Compromiso Federal, que es nada menos que su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, no podrá ser de la partida. El objetivo “de mínima” es desterrar a Eduardo Duhalde, con quien ambos mantienen algún rencor, producto de alianzas fallidas.

El acuerdo ya se replica a nivel distrital. Héctor Gutiérrez, intendente de Pergamino, se mostrará esta misma semana junto a “el Adolfo” a quien invitó especialmente para disertar acerca del “modelo San Luis”. La idea es que, sea cual sea el resultado a en la órbita nacional y provincial, los territorios más importantes puedan retenerse. (InfoCielo).

No hay comentarios.: