sábado, septiembre 03, 2011

Denuncian que policías de Del Viso piden plata a menores detenidos para borrarlos de los registros de la comisaría

Dicen que uniformados “levantaban pibes, llaman a los padres y les cobran para largarlos”. Un damnificado presentó su denuncia formal en la oficina de Asuntos Internos de la bonaerense. Piden que se expulse al titular de la dependencia.
Vecinos de Del Viso están indignados por presuntos casos de corrupción dentro de la Comisaría 3ra de esa localidad, que incluiría el pedido de coimas por parte de uniformados de esa dependencia para liberar chicos y evitar que quedaran registras las entradas.
Por tal motivo ya sea elevado desde la Policía Distrital un pedido formal al Ministerio de Seguridad y Justicia para pedir la urgente remoción del Comisario Rodolfo Manuel.
Según contaron algunos vecinos a Pilar de Todos, bajo la condición de que no se los nombrara, el procedimiento sería “levantar chicos, por presuntos disturbios en la vía pública, trasladarlos a la comisaría, llamar a los padres y pedirles dinero con la promesa de que la entrada en la dependencia no quedaría registrada”. “A algunos chicos el tiran una bolsita de droga, cuando lo que hacían en realidad era estar parados en una esquina”, señaló la fuente consultada por este medio.
Pero no solo eso sino que además también habrían aparecido casos en los que otros uniformados darían aviso ante inminentes allanamientos antes de que se concretaran.
Una de las familias damnificadas, que asegura que el comisario les pidió plata para liberar a su hijo, ya elevó una denuncia formal a la oficina de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires.
“Esta es una situación de descaro total y queremos una respuesta urgente de las autoridades”, enfatizaron los vecinos.
El comisario llegó a Pilar en reemplazo del saliente Jorge Peralta hace aproximadamente 8 meses. Cuando asumió prometió que iba a trabajar para revertir la ola de robos que sufría la ciudad.
Desde el Foro de Seguridad de Del Viso, su titular y actual Concejal Liliana Alfaya confirmó que se pidió la expulsión de Del Viso de Manuel, “por el enorme descontento que hay en la gente por el nulo trabajo que se da en materia de seguridad”.
A su vez, aunque sin profundizar, Alfaya confirmó que existen tales denuncias en el Ministerio. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: