martes, septiembre 06, 2011

E.E.U.U. mira el modelo de gestión de salud de Malvinas Argentinas

Con la idea de comenzar a trabajar en la posibilidad de establecer algún tipo de intercambio en materia de salud, la Embajada de Estados Unidos de América en nuestro país enviará al municipio de Malvinas Argentinas, en el oeste del conurbano bonaerense, a la Comisión de Ciencia, Tecnología y Salud que será encabezada por su consejero, Marc Cullinani.
Malvinas Argentinas ha desarrollado un modelo de salud de muy alta complejidad, que incluye tecnología robótica de última generación, de excelencia y con una capacidad de atención a escala masiva, todo financiado y sustentado con fondos municipales.
La delegación de la embajada estadounidense recorrerá las instalaciones de distintos centros de salud de Malvinas Argentinas, entre ellos la Unidad de Diagnóstico Precoz, que está en etapa de construcción, para interiorizarse, entre otras cosas, de la tecnología incorporada al sistema de salud municipal y los avances en materia de atención de distintas patologías.
La visita, que incluye reuniones con profesionales médicos y recorridas por distintos centros de salud, se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 9 en el Nuevo Palacio Municipal, ubicado en Presidente Perón y Ruta 197.

No hay comentarios.: