sábado, septiembre 10, 2011

El diputado Gobbi insiste con proyecto de radicación de órganos y funcionarios judiciales en Chascomús


El diputado bonaerense Juan Alberto Gobbi, se reunió con el titular del bloque radical en la Cámara de Senadores,Orlando Costa, para solicitar el rápido tratamiento del proyecto de ley que establece la radicación de órganos y funcionarios judiciales con competencia penal en la ciudad de Chascomús.  
Por su parte, el senador de la UCR le adelantó que pedirá su análisis en el próximo encuentro de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta bonaerense para de esta manera promover su tratamiento y aprobación en el recinto, destacándose que dicho cuerpo legislativo tiene una relevancia jerarquía especial: esta integrado mayoritariamente por los Presidentes de los Bloques Políticos y por las autoridades de la Cámara.   
De obtener el proyecto consentimiento en la Cámara alta de la Provincia, en Chascomús tendrán su asiento un Juez de Garantías,  Agente Fiscal y Defensor Oficial con competencia en lo Criminal y Correccional.
Cabe recordar que la iniciativa presentada por el diputado bonaerense que fuera aprobada por la Cámara baja y que ahora se encuentra a consideración de los senadores solicita la modificación parcial del artículo 8 de  la Ley 5827 -Ley Orgánica del Poder Judicial, estableciendo la radicación de órganos y funcionarios judiciales con competencia penal en la ciudad de Chascomús.  
El diputado Gobbi comentó a Costa que "la complejidad de una población creciente, su características y extensión territorial, y diversos aspectos ligados a índices destacados de criminalidad, ameritan la radicación de los funcionarios propuestos".
Seguidamente, el legislador indicó "buscamos responder de forma más eficiente a la compleja realidad actual, de un distrito del interior muy cercano al conurbano bonaerense, con características delictuales que guardan similitud y requiere de la atención del Estado".
El diputado bonaerense declaró finalmente "la necesidad de respuesta a los justiciables, víctimas y damnificados de nuestras comunidades no resiste argumentos técnicos ni excusas banales, porque se sabe fehacientemente que localidades con menor complejidad y estadística delictual y menor población que Chascomús han sido favorecidas con la designación de funcionarios con competencia penal".

No hay comentarios.: