lunes, septiembre 12, 2011

El gobierno nacional apuesta todo a derrotar a Cariglino.

El gobierno logró bajar hoy al candidato de Sabbatella en Malvinas Argentinas, para así reforzar las chances del kirchnerista Vivona. La obsesión de la Casa Rosada es derrotar al duhaldista Cariglino y enviar un mensaje disciplinador al resto de los intendentes “Estamos cinco puntos arriba del intendente”, aseguran cerca de Vivona.
El kirchnerismo dio otra muestra de que quiere sí o sí quedarse con Malvinas Argentinas y darle “una lección” al díscolo Jesús Cariglino en un mensaje que apunta al resto de los intendentes del Conurbano. Es que en las últimas horas se confirmó que el candidato a intendente del sabbatellismo, José Dell Arciprete, decidió bajar su postulación y apoyar directamente al hombre del Frente para la Victoria, Luis Vivona.
Vivona quedó en las primarias del 14 de agosto muy cerca de Cariglino, que, un par de meses antes de las elecciones, decidió dejar el kirchnerismo y unirse a Eduardo Duhalde. El intendente que busca su reelección sacó el 40,6 por ciento de los votos, mientras que Vivona, siempre respaldado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegó al 38 por ciento.
Por eso, desde el kirchnerismo convencieron al sabbatellismo de bajar la lista de Dell Arciprete ya que los tres puntos que cosechó en las primarias resultan vitales para las aspiraciones de Vivona. Además, desde el entorno del candidato cuentan como propios los dos puntos que obtuvo el candidato de Mario Ishii en el distrito.
“Somos vecinos, nos conocemos desde hace años y hablamos de presente y del futuro. La idea es trabajar por las 7 mil cuadras de asfalto que faltan, por las cloacas, por tener dos polideportivos, p una plaza en cada localidad, tres centros de la tercera edad. Las cosas están planteadas entre el candidato de Duhalde que quiere volver al pasado y nosotros que destacamos el presente y el futuro con Cristina”, le dijo Vivona a La Política OnLine.
Si bien el candidato recalcó que “se trató de una conversación local”, la idea del kirchnerismo es replicar la decisión en los lugares en el que corra riesgo la victoria oficialista. Por ejemplo, lo mismo podría suceder con Julio Ceresa, el candidato de Martín Sabbatella en Vicente López. Allí el radical K Enrique “Japonés” García ya logró bajar la lista del sciolista Leo Rial.
Volviendo a lo local, si bien desde el kirchnerismo aclararon que “no hubo discusión de cargos” la idea es que en caso de un triunfo el sabbatellismo se integre a un hipotético gabinete.
“Dell Arciprete es un hombre de la cultura, quizá allí esté su lugar”, contaron las fuentes.

No hay comentarios.: