miércoles, septiembre 07, 2011

EN SAN ISIDRO DISTINGUIERON AL ARQUITECTO HERNÁN ÁLVAREZ FORN POR SU TRAYECTORIA DEPORTIVA Y CULTURAL

El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar esta tarde en su undécima reunión ordinaria. Previo al tratamiento de diversas iniciativas, en una ceremonia encabezada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y la presidenta del HCD, Rita Kuzis, fue distinguido como “Personalidad Destacada del partido” el arquitecto Hernán Guillermo Álvarez Forn por su destacada trayectoria en la náutica y la literatura; en un recinto colmado de familiares, hijos, nietos, vecinos y clubes náuticos amigos.

También estuvieron presentes en el acto, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, y el titular de la Prefectura Naval de San Isidro, prefecto principal, Rogelio Pellegrino.

Nacido en 1926, este vecino sanisidrense realizó importantes regatas, uniendo San Isidro con diferentes destinos del país y el mundo. Dueño de una destacada trayectoria cultural que va desde el dibujo y la pintura hasta la literatura. Como arquitecto también concretó diversas obras en el Partido.

“Es un privilegio conocerlo. Su vida es realmente importante e interesante cultivando el arte y la náutica”, resumió Rita Kuzis.

Por su parte, Alvarez Forn, expresó: “Esta resolución me ha tomado por sorpresa, porque repasando mi vida no encuentro nada que me destaque. A los 18 llegué a San Isidro y allí descubrí una pequeña puerta a un mundo fascinante: el Puerto de San Isidro, el agua me fascinó”.

Asimismo, de manos del intendente Posse y la concejal Kuzis, Alvarez Forn recibió una plaqueta recordativa.

Por su parte, el prefecto Pellegrino también hizo entrega de una placa al concejo agradeciéndola HCD la declaración del 28 de octubre como el día de la prefectura San Isidro”.

*Sesión del HCD
Ya en el transcurso de la sesión, entre los proyectos debatidos, se aprobó una ordenanza sobre el recorrido de los micros y/o vehículos de transportes que trasladan pasajeros en forma organizada, tales como caravanas o simpatizantes de clubes de futbol.

En ese sentido, la ordenanza dice que desde ahora, en San Isidro, el trayecto de transportes con simpatizantes de clubes a bordo deberá ser “exclusivamente por la Autopista del Sol y/o Acceso Norte Ramal a Tigre. Y en aquellos casos, que el punto de partida del recorrido sea en el Distrito se deberá requerir autorización previa al Departamento Ejecutivo, quien determinará las arterias a recorrer”, reza el documento.

También se aprobó un proyecto de comunicación en el cual el legislativo le solicitó al Ejecutivo que se remitan los informes realizados por la empresa AYSA S.A. sobre el suministro del servicio de agua potable. Y que evalúe la posibilidad de realizar estudios complementarios independientes a los de la firma. El objetivo – detalla - es verificar una posible contaminación de la redes de agua corriente que abastecen al Municipio.

Además, fue aprobada otra ordenanza por la cual se le otorgó al Consejo Escolar de San Isidro un subsidio de 50 mil pesos para sufragar los gastos que demande la informatización y actualización tecnológica de la entidad, con oportuna rendición de cuentas por el año en curso.

Por otro lado, frente a reclamos de vecinos que solicitaban reductores de velocidad en Pedro de Mendoza, entre Obarrio y Martín y Omar, el deliberativo aprobó una comunicación para que el Ejecutivo evalúe esta posibilidad. Y estime la colocación de pantallas que adviertan la peligrosidad de dichos cruces. La medida – explica el expediente - apunta a desalentar a los conductores que circulan por esas calles a excesiva velocidad, poniendo en riesgo a la población.

En otro orden, entre los asuntos entrados, se dio ingreso a la ordenanza para el tratamiento de la modificación presupuestaria del presente ejercicio. Es que – explica el proyecto – “debido a fenómenos desarrollados que produjeron efectos directos tanto en el Cálculo de Recursos como así también en el Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2011. Conforme al proyecto, los recursos se incrementan en $ 49.996.306”.

No hay comentarios.: