martes, septiembre 13, 2011

En San Miguel inauguraron una importante obra hidráulica

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , encabezó el acto en el que se inauguró la obra hidráulica y canal aliviador Arroyo Cueto, en barrio Mitre. Una gran cantidad de vecinos se acercó para celebrar la culminación de una obra que esperaban hace muchos años.
El sábado 10 de septiembre, barrio Mitre se despertó diferente. Ese día se inauguraba una de las obras más significativas para la vida de los vecinos. Cerca de las 11 de la mañana de ese día soleado y ventoso, la Secretaría de Obras Públicas de San Miguel tenía todo listo para inaugurar la obra hidráulica y canal aliviador Arroyo Cueto, un trabajo que, finalmente, permite drenar el agua de lluvia hacia el río Reconquista; de esa manera, las inundaciones se terminan.
La esquina de Maestro Ferreira y Pardo fue el escenario para la inauguración. Allí, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , junto a Gonzalo Cabrera, secretario de Obras Públicas, y gran parte de su equipo, iniciaron el acto formal. Un nutrido grupo de vecinos también estaba allí, listo para festejar la finalización de la obra que, a simple vista, casi no se ve. Ocho coma cinco metros bajo tierra, corre un caño de 1,2 metros de diámetro a lo largo de 1500 metros . La inversión total fue de un millón quinientos mil pesos, y la obra demandó un año y dos meses de arduo trabajo. Algo más para destacar: la obra surgió por iniciativa de los vecinos, y se completó con fondos, trabajadores y maquinaria del municipio.
“Nosotros tenemos una obligación que es no conformarnos –empezó afirmando Joaquín de la Torre , intendente de San Miguel–. Vamos a estarlo el día que a nadie le falte nada. Esta obra soluciona una parte del problema de Barrio Mitre, y nosotros ya estamos planeando más obras para que nada ni nadie sufra inundaciones en San Miguel”. Además, aclaró: “Esta obra no sólo sirve para drenar el agua, sino también para que la Provincia nos escuche y apruebe los informes que nosotros les pasamos para así poder comenzar a mensurar los terrenos y, luego, darles a todos los habitantes del Barrio Mitre que lleven más de 50 años viviendo allí, su casa, terreno y su escritura”
Finalmente, y cerrando su discurso, agradeció a todos por la participación del evento y prometió la continuación de la calle Maestro Ferreira hasta Irusta para, así, abrir una nueva ruta a Bella Vista y conectar los dos barrios.

No hay comentarios.: