lunes, septiembre 12, 2011

Entrega de netbooks en San Miguel

El viernes por la tarde, Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, entregó netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº329. Junto a él, Mariana Ávila, Jefa de ANSES en San Miguel, y autoridades del colegio participaron del acto.
El viernes 9 de septiembre pasado, alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 329 del barrio Rosa Mística recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad. “Esto no sucede mágicamente. Esto sucede porque el Estado lo genera.” Así comenzó hablándole a los jóvenes Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel. “Ustedes está recibiendo hoy estas netbooks gracias al Estado Nacional. Y es importante que lo sepan, porque esa es una de las formas que tiene el Estado de ayudarlos de forma directa, y de ocuparse de un tema tan importante como la educación pública.”
En esta escuela se habían entregado ya 230 netbooks, y en este caso se trató de un remanente: había alumnos que, por no contar con DNI, no habían recibido su computadora. Ahora, gracias a que en San Miguel hay tres nuevas dependencias para gestionar el Documento Nacional de Identidad, los chicos adquirieron sus documentos y el viernes se fueron con su netbook.
“Estamos entregando en todas las escuelas secundarias básicas y públicas. La forma de que este plan llegue a San Miguel es porque el Gobierno Nacional, a través de ANSES San Miguel, hace las gestiones pertinentes para que las netbooks lleguen a los alumnos”, explicó Mariana Ávila, Jefa de ANSES en San Miguel.
En nuestro distrito, el plan es entregar computadoras en 40 escuelas y, a la fecha, se concretó en 35 establecimientos. Con lo cual, para fin de año se habrá completado con el Programa Conectar Igualdad en San Miguel.

No hay comentarios.: