miércoles, septiembre 07, 2011

Esteban Echeverría: el duhaldismo sale a la caza de kirchneristas derrotados.

Después del amplio triunfo del intendente Fernando Gray en las primarias, la oposición busca recomponerse. Así, el sector que lleva de candidato tiene prácticamente cerrado un acuerdo con los candidatos que jugaron con la lista Mario Ishii. Además, hubo un acercamiento con el secretario de Gobierno Ricardo Fernández.

Luego de la tremenda victoria del intendente Fernando Gray en las elecciones primarias del 14 de agosto, los sectores de la oposición de Esteban Echeverría comenzaron a reacomodar su estrategia de cara a las generales de octubre. Y uno de esos espacios es el duhaldismo que está convocando a sectores kirchneristas que jugaron en contra del jefe comunal.

El ganador de la interna duhaldista resultó Manuel Frigerio que venció a Miguel Velardi, aunque este último pudo colar alguno de sus hombres en la lista definitiva de candidatos a concejales. En total, el espacio quedó en segundo lugar con poco más del 8 por ciento de los votos aunque muy lejos de Gray que cosechó un 57 por ciento.

De todos modos, el sector que es comandado por Ramón Vallejo no pierde las esperanzas y este lunes hará un relanzamiento de la campaña. La novedad podría ser la presencia de dirigentes que jugaron en la interna del Frente para la Victoria bajo la lista 6-7-8 que llevaba a Mario Ishii como candidato a gobernador.

Según pudo saber LPO, el propio Vallejo estuvo reunido esta semana con Miguel Lezcano y Bernardino González, dos referentes kirchneristas de 9 de Abril. Vallejo también tuvo algunas reuniones con asociaciones vecinales como “Fuerzas del Sur”, en Monte Grande. Igualmente, desde el duhaldismo descartaron un acercamiento con el otro candidato que fue con la lista 6-7-8, Rubén Temi, porque “no hay entendimiento”.

“Seguramente el lunes van a estar con nosotros. Estamos con mucho optimismo. La gente votaba a Cristina y quizá no sabía que votaba a Gray. Tenemos que hacer hincapié en eso aunque sin dejar de lado a Duhalde, claro”, confiaron desde el sector.

No obstante, la convocatoria no se acaba ahí. Vallejo también está tendiendo puentes con el ex secretario de Gobierno Ricardo Fernández que, si bien jugó con una boleta vecinal, siempre se mantuvo dentro de las filas del kirchnerismo. Fernández integraba la denominada Mesa K pero se alejó cuando el sector decidió que el candidato sea Alberto Dodero y optó por jugar con la boleta de Nuevo Encuentro.

“Es más difícil porque a Ricardo todavía no le confirmaron si llegó al piso para participar en octubre. Se charló, pero con él no hay definiciones”, confiaron las fuentes. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: