jueves, septiembre 08, 2011

Euro, real y plazo fijo, opciones para inversores

El euro, el real y el plazo fijo, en ese orden, encabezan en la Argentina el ranking de la "inversión minorista ideal" de los últimos doce meses, por encima del dólar, según un informe divulgado hoy por la Universidad de Palermo.

Según el trabajo de la Universidad de Palermo, la cotización del euro en el mercado local mejoró 18,7 por ciento en los últimos doce meses, mientras que, en el mismo período, la moneda brasileña, el real, aumentó 16,6 por ciento.
En ese mismo período, la tasa de referencia de plazo fijo a 30 días se ubicó en 9,5 por ciento y el dólar acumuló una suba del 5,9 por ciento.

De acuerdo con el informe académico, las tasas de interés de los plazos fijos registran aumentos "por la demanda de crédito y dolarización de las carteras", que restó al sistema unos 42.000 millones de pesos.

Como consecuencia, en retrospectiva, considerando que un plazo fijo realizado en septiembre de 2010 abonaba un 9,3 por ciento, el ranking de la inversión ideal de los últimos doce meses fue: 1) Euro, 2) Real, 3) Plazo fijo y 4) Dólar, destacó la Universidad de Palermo.

Esa casa de estudios puntualizó una serie de situaciones potenciales que podría experimentar un inversor medio: expectativa estimada de precios: 18 por ciento; expectativa de tasa de devaluación del dólar: 4 por ciento; tasa de devaluación euro: 5 por ciento y expectativa tasa de plazo fijo a 365 días: 12,5 por ciento.

De este modo se desprende que, quien hoy guarde 100 pesos, tendrá al cabo de un año 84 pesos; quien con 100 pesos efectúe un plazo fijo anual tendrá dentro de un año, 95,2 pesos; si comprara dólares para reserva, obtendrá en un año 88 pesos y comprando euros, 89 pesos, según el informe. (Empresas News).

No hay comentarios.: