viernes, septiembre 02, 2011

Festejos del 75º Aniversario del TC. Operativo y restricción vehicular en autovia 2 y autopista BS-LP por caravana de la ACTC.

La Provincia de Buenos Aires desplegará un amplio operativo de seguridad vial en la Caravana del Turismo de Carretera que se realizará mañana sábado 3 de septiembre y que partirá desde el Obelisco hacia la ciudad de Mar del Plata. Al mismo tiempo, se limitará la circulación de camiones de gran porte.
Para acompañar el traslado de los vehículos la Provincia, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, desplegará un operativo que contará con inspectores de tránsito provinciales con 20 camionetas de Seguridad Vial, durante todo el trayecto y en el cierre de Caravana. Además, la Policía de Seguridad Vial dispondrá 60 vehículos, 75 motos y 200 efectivos.
Paralelamente, ya rige una disposición que limita la circulación de vehículos afectados al transporte de cargas mayores de siete toneladas de porte bruto en la Autopista La Plata-Buenos Aires, desde el peaje Hudson (partido de Berazategui) hasta el kilómetro 400 (Camet) por Ruta Provincial N° 2 (Autovía 2); la restricción será de las 10 a las 17 de mañana.
Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez también informaron que en la rambla de Mar del Plata habrá una carpa de la Provincia, en la que se entregará folletería con información sobre seguridad vial.
En la rueda de prensa del lanzamiento de los festejos -de la que participó el presidente de la ACTC, Oscar Aventín y el ministro del Interior Florencio Randazzo- el director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira destacó al Turismo Carretera como “un espacio fundamental para fomentar valores deportivos, pero también para trabajar en la cultura de la prevención, especialmente generando conciencia en un tema tan sensible como la seguridad vial”.
La caravana por el 75° Aniversario del TC inicia a las 9 desde el Obelisco en la Capital Federal en dirección a Mar del Plata encabezada por los actuales autos de Turismo Carretera y TC Pista acompañados por vehículos de competición de todos los tiempos.

No hay comentarios.: