sábado, septiembre 03, 2011

General Rodríguez. El intendente Juan Pablo Anghileri recibió al Consejo Federal de Legisladores Comunales.

El intendente municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Aghileri, ofició de anfitrión en una nueva reunión del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO). La misma, contó con la participación de los presidentes de Concejos Deliberantes de la 1ra y 3ra Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y fue presidida por su presidente, el concejal Daniel Castro (presidente del HCD de La Matanza).

Castro manifestó en la apertura de la reunión: “Todos los que estamos reunidos hoy compartimos un mismo objetivo, el de contribuir al fortalecimiento de una democracia pluralista y federal, y defender la vigencia de la autonomía municipal en el marco de los preceptos contenidos en la Constitución Nacional. Consideramos que es algo que deviene directamente en un mejoramiento de la calidad institucional de nuestra vida política y de la sociedad en su conjunto.

Y agregó: “No solo venimos a debatir los términos concernientes a la COFELCO y su funcionamiento, también venimos a saludar y brindar nuestro apoyo a un ex integrante de la misma, el ex concejal y ahora intendente, Juan Pablo Anghileri”

Entre otros temas, Costa anuncio la pronta creación de la Unión Latinoamericana de Legisladores Comunales, experiencia que se debatió con vistas a los diversos congresos tendientes a su conformación.

Y declaró: “Recientemente se realizó un Congreso Latinoamericano con sede en Colombia a fin de tratar diversos temas comunes a las problemáticas de distintos centros comunales, COFELCO estuvo representada por el que les habla y su Vicepresidente Diego Herrera”, (Pte. del HCD de San Fernando).

No hay comentarios.: