jueves, septiembre 15, 2011

Inhabilitaron candidatura de Pepe Scioli a senador

El juez electoral consideró que no cumple con el requisito de residencia en territorio bonaerense. Duro golpe para la alianza entre Alfonsín y De Narváez.
La Justicia Electoral resolvió inhabilitar la candidatura a senador nacional por la Udeso bonaerense de José "Pepe" Scioli, por considerar que el postulante no cumple con el requisito de dos años de residencia en territorio bonaerense que exige la Constitución.
La resolución, según trascendió, fue firmada por el titular del Juzgado Federal con competencia Electoral en la Provincia, Manuel Humberto Blanco, y fue apelada anoche por los apoderados de la alianza que une a denarvaístas y radicales.
Blanco resolvió no habilitar la candidatura de Pepe Scioli luego de analizar la documentación que presentó la Udeso con la que intentó acreditar que el postulante cumple con el requisito de domicilio en la Provincia, y a la que el magistrado consideró insuficiente para ese fin.
Fuentes de esa fuerza política precisaron que la presentación fue realizada ante el juez Blanco, quien había objetado la candidatura y había solicitado que acreditaran fehacientemente el cumplimiento de ese requisito, según informa el diario El Día.
Nacido en la capital federal, Scioli debía acreditar dos años de residencia en la Provincia, y el problema surgió porque, si bien el primer candidato a senador nacional de Udeso es propietario de una casa en el distrito bonaerense de Cañuelas, el trámite de cambio de domicilio a ese lugar recién fue hecho en abril de 2010.
El ex secretario general de la Gobernación bonaerense buscó justificar su antigüedad en la Provincia con documentos que acreditaban que durante muchos años vivió en Ramos Mejía.
Si la resolución adoptada por Blanco es ratificada en segunda instancia, el primer lugar en la lista de candidatos a senadores nacionales por la Provincia de la Udeso será ocupado por la radical María Teresa Flores.
La inhabilitación de Pepe Scioli significa un duro golpe para la alianza entre Ricardo Alfonsín y De Narváez, que pelea por la banca de la minoría de la Provincia, dado que el hermano del gobernador había quedado sólo un punto abajo de la candidata del Frente Popular, Chiche Duhalde.

No hay comentarios.: