miércoles, septiembre 21, 2011

Ituzaingo: PRIMERA SESION DEL CONCEJO JOVEN.

El pasado viernes 16 de septiembre en coincidencia con la conmemoración de los 35 años de la Noche de los Lápices, sesionaron por primera vez los 26 concejales jóvenes de Ituzaingó.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del cine de Ituzaingó con la presencia de más de 400 jóvenes estudiantes, docentes, autoridades judiciales, concejales de diferentes bloques políticos, consejeros escolares y funcionarios municipales, entre otros.

La presidencia estuvo a cargo del concejal Cdor. Marcelo Nadal acompañado por la Jefa Distrital de Inspectores Prof. Marcela Cabadas quien los recibió con palabras de felicitación por el trabajo realizado tanto en las escuelas como en el debate en comisiones.

Cabe recordar que el funcionamiento del Concejo Joven utiliza el mismo procedimiento de los Concejos Deliberante de la provincia de Buenos Aires.

La jornada se inició con la intervención de los concejales jóvenes quienes rindieron un homenaje a los estudiantes platenses desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 en su lucha por el boleto estudiantil. No faltaron las adhesiones en solidaridad con la lucha de los pueblos originarios y los estudiantes chilenos.

En la segunda parte de la sesión, los ediles jóvenes aprobaron un extenso orden del día de más de 50 proyectos. Varios hacían referencia a mejoras en la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos; otros a la implementación de gabinetes psicopedagógicos en todas las escuelas; el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de los residuos sólidos domiciliarios.

Para finalizar, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal se refirió sobre la importancia para la comunidad y para la formación ciudadana de los jóvenes “felicito a las familias que formaron a sus hijos en los valores de la solidaridad y la participación, los cuales se vieron reflejados en los proyectos y en el debate de esta sesión”.

Los concejales jóvenes y el coordinador de cada escuela recibieron de manos del Intendente Alberto Descalzo y de concejales una medalla para los ediles y una placa recordatoria a cada institución.

No hay comentarios.: