miércoles, septiembre 07, 2011

Ituzaingó: Se anuncia el plan cloacal para el Barrio El Pilar donde habrá más de 7500 vecinos beneficiados.

El Intendente Alberto Descalzo encabezará el sábado 10 de septiembre la presentación de las Etapas I y II de las Redes Cloacales Domiciliarias para el barrio El Pilar, que abastecerá a unos 7500 vecinos.
El acto se llevará a cabo a las 11:30 hs. en el salón de la empresa Oeste Maderas, sita en Muñiz y La Piedad, donde se anunciará el plan cloacal que incluirá una primer etapa que abarca la distribución de los desagües cloacales comprendidos entre las calles Oribe, Santos Dumont, Colectora Presidente Perón, Francisco de la Cruz y Malabia.
La obra brindará servicio a 894 viviendas aproximadamente y la estación elevadora permitirá extender el servicio a un área de 125 hectáreas. El sector es residencial y semi industrial.
El servicio en el área será prestado por AySA y las redes se conectarán a una estación de bombeo, que conducirá los afluentes cloacales a través de una cañería de impulsión hasta el colector ubicado en la calle Treinta y Tres y Francisco de la Cruz.
Asimismo, se anunciará la Segunda Etapa del Plan que incluye la extensión del servicio al perímetro comprendido entre las calles Latzina, Benavente, Santos Dumnot, Oribe, Malabia, José María Paz y Darragueira, beneficiando a 4200 vecinos.
También incluye una estación elevadora y su correspondiente cañería de impulsión.
Con la asistencia de los vecinos del barrio y las autoridades municipales se lanzará el plan que tiene costo cero para los vecinos y que prevé un plazo de 180 días para la primera etapa.
“Cuando el Ex Presidente Néstor Kirchner asumió la presidencia se comprometió con los vecinos de Ituzaingó para traer el servicio de cloacas. Hoy tenemos 40 mil vecinos conectados y otros 40 mil que se estarán conectando en los próximos meses, llegando a tener casi la mitad de la población abastecida. Es una promesa hecha realidad que nos permite seguir creciendo y seguir brindando una mejor calidad de vida a los vecinos”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo.

No hay comentarios.: