miércoles, septiembre 14, 2011

José C. Paz: La UNPAZ ya lanzó su programa para 2012

La Universidad Nacional de José C. Paz comenzó con los programas para orientación y capacitación para los estudiantes que pretendan estudiar allí durante el próximo año. Entre las carreras disponibles abiertas a vacantes se encuentra la de Abogacía, Licenciatura en Administración, y Analista en Sistemas.
El anunció de su inauguración, como bombos y platillos, fue durante el año pasado, cuando llegaron la actual presidente de la Nación, Cristina Fernández, con su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. En esa oportunidad, la comunidad de José C. Paz ya comenzaba a ilusionarse con lo que podía llegar a significar tener una Universidad tan cerca de sus casas. Esa ilusión hoy cobra más relevancia, y el año 2012 será la posibilidad del despegue.
Entre la definición del Rector, la determinación de lo que sería el rumbo administrativo y educativo, y la elección de las carreras que se fueran a dictar, el tiempo pasó, y lo que había sido un gran anuncio levantaba algunas dudas que ahora se van disipando. Con las carreras dispuestas y las consultas que llegan, la Universidad Nacional de José C. Paz ya puso en marcha diferentes cursos de orientación y ambientación universitaria para los interesados. Y con esto funcionando, de a poco se hace algo de ruido.
Aunque ahora se puede consultar casi toda la información que necesita desde la web de la Universidad (www.unpaz.edu.ar), también se informa a quienes visiten el establecimiento ubicado sobre la calle Leandro N. Alem acerca de la variedad de carreras que se podrán cursar, por lo menos, durante el primer año lectivo que será el próximo.
El Departamento de Derechos y Ciencias Jurídicas comenzará con la carrera de Abogacía, el Departamento de Ciencias Económicas tendrá la Licenciatura en Administración, el área de Ciencias de la Salud la Licenciatura en Enfermería, y el Departamento de Industria e Innovación Tecnológica la carrera de Analista Universitario en Sistemas. Mientras tanto, el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades será el único con dos opciones para los estudiantes: la Licenciatura en Trabajo Social, y el Profesorado Universitario de Educación Física y Deportes.
Con las opciones establecidas, los interesados sólo deben acercarse al edificio para definir sus pretensiones y realizar el curso de ingreso correspondiente: el equivalente al CBC de la UBA se llamará CAMU (Curso de AMbientación Universitario) y se cursará en dos oportunidades para lo ingresantes en el próximo año y primero de la UNPAZ, el 2012. Uno de los mismos tendrá su inicio en agosto, y finalizará en noviembre, mientras que el siguiente se realizará en octubre, y estará finalizando durante los primeros meses del año próximo.
Asimismo, previo al CAMU, también se estará dictando el SOV (Seminario de Orientación vocacional) para aquellos ingresantes que aún no tengan definidos sus horizontes institucionales y educativos y quieran aprovechar las opciones que puede brindarle la UNPAZ, o quizás sean orientados a otros rumbos.
Al mismo tiempo, la UNPAZ sigue firmando diferentes convenios para seguir incrementando sus herramientas institucionales y poder ampliar las opciones y funciones que cumplirá con la comunidad del viejo Gral. Sarmiento, y sobre todo, José C. Paz.
Entre otros, el Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Alejandro Battaglia, firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación Productiva, para fomentar este tipo de actividades en varios campos de la ciencia. La casa de Altos Estudios que regula Battaglia será sede de este tipo de actividades.
En tanto, también se firmaron convenios con la Asociación Cívil Forjar, la cual abarca diversas cuestiones relacionadas con las problemáticas sociales actuales, la formación política, y otros temas. Gracias a este acuerdo, se dictarán sendos cursos, seminarios, conferencias y actividades académicas de extensión educativa en la UNPAZ. (Aquí la Noticia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja Battaglia el Consejal de San Martin, es un caradura, no sabe hacer ni la O con un vaso... es un ladri, se afana todo y desaparece!!!! pobre Jose C Paz