martes, septiembre 20, 2011

LA MATANZA: LA FERIA DEL LIBRO EXPLOTÓ EL FIN DE SEMANA.

15.000 personas pasaron este fin de semana por la cuarta edición de la Feria del Libro. Un éxito rotundo: familias enteras visitaron sus más de 100 stands, charlas, muestras, feria de microemprendedores y shows en vivo.
El viernes, en el primer día de la "Primavera de libros", se presentó el mural "Evita y los niños" de Peti López que estará exhibido hasta la finalización de la feria en el Patio Las Heras del Palacio Municipal como parte de la muestra "10.000 años de historia de La Matanza" para luego ser trasladado al Hospital Materno Infantil de Ciudad Evita: "algo que creo a Evita le llegaría al Corazón", reconoció su autor.
Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Hilda Agostino, explicó que "en estos años de historia la cultura sigue estando presente y Evita no podía estar ausente".
El sábado la Plaza de San Justo se llenó de cultura. Bajo el slogan: "Más Cultura, para Matanza que crece" se presentó una muestra del taller de Danzas del Sindicato Municipal, espectáculos infantiles y finalmente Gustavo Villegas y su Blues Band (ex Memphis La Blusera) cerró el Festival de Blues.
Además, se realizó una charla sobre Seguridad Vial a cargo del automovilista profesional, Juan María Traversa; y otra sobre "La Argentina Bicontinental" a cargo de Walter Moore, quien explicó a través de diapositivas y una excelente disertación, los conflictos geopolíticos del país por estar dividido en dos continentes y poseer una extensión marítima muy amplia.
El domingo fue el día de mayor concurrencia. Lo más destacado fue la charla sobre “Historia y situación actual de papel prensa” con Alberto González Arzac y Osvaldo Papaleo en la carpa Federico P. Russo.
Luego de hacer un repaso por su historia, política actual y en particular la situación de Papel Prensa, respondieron las preguntas del público presente. “Todavía el tema papel prensa, requiere una discusión amplia y profunda dentro de la sociedad argentina. Yo digo que tuvimos bastante velocidad para juzgar a los genocidas. Pero cuando fuimos a tocar el tema de los civiles, ahí apareció el resto, los que yo llamo caceroleros de Barrio Norte, a defender a sus ídolos individuales”, cerró Papaleo. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: