miércoles, septiembre 14, 2011

Los números del Preolímpico de Básquet

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, acompañado por los presidentes del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Federico Maidana, del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández Abdala, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y la subsecretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, se refirió a los números del torneo Preolímpico de Básquet que concluyó el domingo en Mar del Plata.
En este marco, el Jefe Comunal manifestó que “en el desarrollo del Preolímpico trabajaron 400 voluntarios marplatenses -a quienes les agradecemos el servicio que prestaron en las diferentes instalaciones-, más de 100 personas en tareas de seguridad, 50 personas en los servicios de limpieza, estuvieron los trabajadores del EMDER y el EMTUR en forma permanente, hubieron trabajadores que hicieron su aporte desde la organización de la provincia de Buenos Aires, cien personas de FIBA, y otro tanto de la Confederación de Básquet y hubieron colaboraciones de nuestros agentes de Tránsito e Inspección General”.
En ese sentido, indicó que “los partidos tuvieron repercusión internacional y el nombre de Mar del Plata, colocado debajo de las dos jirafas, fue televisado a siete países de Europa, trece de Medio Oriente, nueve de Asia, diez de África y a todos los países de América”.
“En términos de promoción no resulta mensurable económicamente lo que significa que, a través de todos estos días con todos los partidos que se llevaron a cabo, el nombre de Mar del Plata e imágenes de la ciudad hayan estado recorriendo esta enorme cantidad de países. No resulta posible imaginarnos con qué inversión promocional hubiéramos logrado que tantas veces mediante la televisión y los distintos medios de prensa el nombre de la ciudad, las características y la imagen pletórica del polideportivo recorrieran todo el mundo”, sostuvo.
En la misma línea, el intendente señaló que “ha habido 40 mil turistas más en este período que en igual del año anterior y se duplicaron los turistas extranjeros. Se trata de una cifra absolutamente lógica en virtud de que este año tenemos acontecimiento y el año pasado no”.
Luego, se refirió a la presencia de las escuelas marplatenses en los espectáculos deportivos. “La secretaría de Educación llevó 25 mil chicos de distintos barrios de la ciudad a ver los partidos. Así como hay programas de presencia de los chicos en las obras del emisario submarino, en el puerto de la ciudad, dentro de poco habrá en la obra del nuevo predio de disposición final de residuos, a este torneo los chicos de nuestra ciudad pudieron presenciarlo”.
En este orden, Gustavo Pulti detalló que “hubieron 1200 pedidos de acreditaciones de periodistas de los cuales se acreditaron 560. De ellos, 150 extranjeros y el resto de todo el país. Esto tiene que ver con la repercusión a la que aludíamos cuando mencionamos la cantidad de países en que fue televisado y como el nombre de nuestra ciudad estuvo recorriendo el mundo en los últimos días”.

Reconocimientos
Por otra parte, expresó su reconocimiento a “los trabajadores del EMDER, del EMTUR, y a todas las personas que han hecho un aporte para que se pudiera llevar a cabo este acontecimiento. El trabajo compartido en el consorcio que conformaron los representantes de la provincia de Buenos Aires, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el aporte de la secretaría de Deportes de la nación, y a la decisión que tomamos en aquel tiempo de presentar a Mar del Plata como sede de este preolímpico que llevó a este final que valoramos y apreciamos mucho”.
“Queremos felicitarlos a todos por el trabajo, el esfuerzo y a todos los marplatenses porque la ciudad quedó con la mejor calificación después de este acontecimiento”, aclaró.
Por otra parte, el jefe comunal adelantó que “en la fijación de la agenda de doce meses, nuestra ciudad termina el preolímpico y empieza el IV Congreso Iberoamericano de Cultura. Mar del Plata está preparada para este comienzo. Las cosas están en orden para que este acontecimiento de escala internacional, que se va a llevar a cabo con la participación de los marplatenses, se desarrolle de la mejor manera posible”.
“Terminamos con el balance de un acontecimiento y seguimos con la preparación de otro momento diferente que, por otro ámbito de expresión del campo de interés de nuestra ciudad, se va a llevar a cabo que es este IV Congreso donde los marplatenses no sólo participarán disfrutando de las cosas que ocurran sino que serán protagonistas en las distintas actividades que se llevarán a cabo”, concluyó.
Al Intendente también lo acompañaron la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el director del ente, Martín Sala, el director del teatro Colon, Luis Reales, y el concejal Gerardo Cirese.

No hay comentarios.: