jueves, septiembre 29, 2011

LOS VECINOS DE ITUZAINGÓ DESFILARON PARA PROMOVER LA LEY PROVINCIAL DE TALLES

El Intendente Alberto Descalzo acompañó al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, en el desfile que realizó en el Club GEI, con la finalidad de concientizar a la población y a los fabricantes de ropa sobre la Ley de Talles, que obliga a los comercios a cumplir con la provisión de vestimenta en todas las medidas antropométricas.
El desfile “XXL: Que nadie talle tu cuerpo” organizado por la Cámara de Diputados con la colaboración de la fundación Volver a Empezar, se llevó a cabo con la conducción de la ex modelo y conductora, Teté Custarot, quien presentó a las y los modelos que en este caso fueron los vecinos de Ituzaingó.
Cabe destacar que hasta ahora la norma era exclusiva para mujeres y fue recientemente ampliada para incluir también a los hombres.
Junto al Intendente y el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, estuvieron la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, la Consejera General de Cultura y Educación Jorgelina Fittipaldi, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura de la comuna, Pablo Piana, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y demás autoridades municipales.
“Vamos a compartir algo extraordinario, esto es algo totalmente genuino, y el hombre que impulsó esta Ley lo hizo pensando en todos los hombres y mujeres”, encabezó la conductora.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, dijo que "desde la Cámara hemos logrado instalar esta problemática en la vanguardia legislativa a nivel nacional para proteger los derechos de los consumidores. Con la Ley de Talles perseguimos el objetivo de reducir y erradicar cualquier forma de discriminación, es decir, apuntamos a un profundo cambio cultural".
Asimismo, agradeció la participación de comerciantes y productores de Ituzaingó que hicieron su aporte al desfile y afirmó que “esta Ley tiene todo el apoyo de los hombres y mujeres de Ituzaingó”.
“Seguimos avanzando en otorgar plenos derechos a los consumidores y dejar de lado los mandatos simbólicos y materiales impuestos por la moda que fomentan conductas de riesgo”, agregó González.
La conductora del acto recalcó la importancia del desfile, ya que “permite exponer en la pasarela lo que pasa en la vida, con diversidad de talles y mujeres reales”. “Hay que terminar con la tiranía de la delgadez y con ese modelo impuesto de que la felicidad está asociada a un cuerpo delgado”, subrayó Teté Coustarot quien también presentó al Jefe Comunal.
“Horacio González hizo esto posible. Trabaja en pos de leyes que nos permitan mayor la igualdad, inclusión y, en definitiva, aporta políticas públicas para que todos podamos vivir mejor”, señaló el Intendente Descalzo.
“Esta es una Ley que tiene que ver con la no violencia, con la no discriminación y si Horacio González lleva adelante estas acciones es también porque puede articular con el Gobierno Nacional y Provincial”, resumió Descalzo.
Seguidamente, se abrió el desfile donde los hombres y mujeres del distrito lucieron vestimenta y accesorios provistos por comerciantes y productores de la comuna.

No hay comentarios.: