martes, septiembre 13, 2011

Luján: El Concejo aprobó por unanimidad la creación de la Defensoría del Pueblo.

El proyecto general recibió vía libre por parte de todos los ediles. Aunque luego se pusieron en discusión algunos puntos en particular. “Viene a llenar un vacío institucional”, sostuvo Monzón desde su banca.
Finalmente, esta mañana el Concejo Deliberante, en una sesión especial, aprobó por unanimidad la creación de la Defensoría del Pueblo. Los ediles dieron su voto positivo al proyecto en general, aunque luego se pusieron en discusiones algunos puntos en particular. Sin embargo, la parte sustanciosa de la normativa ya fue aprobada.
Según sostuvo el concejal Monzón desde su bancada, "el Defensor del Pueblo viene a llenar un vacío institucional". Además, afirmó que el primer Defensor "va a tener un trabajo arduo por la cantidad de temas que deberá tratar y porque además va a tener que explicarle al ciudad común de qué se trata".
En tanto, desde el bloque del PJ cuestionaron algunos artículos, como por ejemplo en número tres, donde solicitaron una modificación que finalmente no tuvo lugar. Ese artículo plantea la conformación de la "Comision de Enlace" para que 10 días después de entrar en vigencia la ordenanza, articule con las entidades intermedias para avanzar en los candidatos para el puesto de Defensor. Desde el princismo pidieron que el plazo sea de 30 días porque consideraban que había que profundizar la discusión. Sin embargo, no tuvo apoyo dentro del recinto. Luego, Domingo Faro propuso que la designación del Defensor se lleve a cabo una vez que sea conformado el nuevo Concejo Deliberante, después del 10 de diciembre. Pero tampoco tuvo eco en el recinto. (El Civismo).

No hay comentarios.: