jueves, septiembre 29, 2011

Luján: Los candidatos a intendente expusieron sus propuestas en el Foro de Ideas.

María Inés Fernández, Oscar Luciani, Daniel Salvatto, Miguel Prince y Cristian Bogetti, postulantes para el 23 de octubre, tuvieron 22 minutos para hablar sobre sus propuestas. El evento del Foro de Ideas fue organizado por la Acción Católica.
Los cinco candidatos a intendente disertaron en el Foro de Ideas y expusieron sus principales propuestas para seducir a la población de cara a las elecciones del próximo 23 de octubre. En el marco del programa de participación ciudadana "Votá, tu voto vale", la Acción Católica Argentina de la Arquidiócesis Mercedes-Luján organizó el evento denominado "Escuchamos a los candidatos". En ese marco, los cinco candidatos a intendente disertaron sobre diferentes preocupaciones sociales.
El Foro se realizó en la Sociedad Italiana. Cada candidato contó con tres rondas de exposición en las que debieron presentar sus propuestas concretas sobre: pobreza (eliminación de Necesidades Básicas Insatisfechas –NBI-; descentralización de la salud; y nutrición materno-infantil, con recuperación de la mesa familiar); preocupación social (drogas, menores, juego y seguridad ciudadana); y cómo dejaría Luján al terminar su mandato.
Los dos primeros bloques (pobreza y preocupación social) fueron de 10 minutos cada uno, mientras que el cierre consistió en dos minutos para responder a cómo estará la ciudad al cierre de su posible gestión, en diciembre de 2015.
Para definir el orden de las exposiciones, se realizó un sorteo previo. En el primer bloque, disertaron María Inés Fernández, Oscar Luciani, Daniel Salvatto, Miguel Prince y Cristian Bogetti. Con un salón lleno y simpatizantes de cada uno de los candidatos, los discursos se llevaron a cabo con sumo respeto y silencio. Al final de cada exposición, hubo aplausos, aunque cada vez que terminaban de hablar Luciani y Prince recibieron alguna ovación y gritos de aliento.
En algunos de los casos, los candidatos apelaron a promesas bien puntuales, mientras que en otros a reflexiones mas genéricas. En el caso de Prince, fue el único que eligió exponer sus proyectos a través de un Power Point con un punteo de sus diferentes propuestas. El resto leyó algunos de los puntos de sus plataformas programáticas.
En el segundo bloque, el orden fue de Bogetti, Fernández, Salvatto, Luciani y Prince. Cada uno respetó los 10 minutos dispuestos, mientras que el cronómetro era proyectado en una pantalla.
Para la última parte, donde cada uno tenía dos minuto para explicar cómo iba a quedar la ciudad al final de su gestión, primero le tocó el tuno a Fernández, luego Prince, Salvatto, Bogetti y Luciani.
Antes de la reflexión final a cargo de Edgardo "Cachi" Pighin, presidente de Acción Católica Argentina de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, se leyó una nota de la Asamblea Ambiental que cuestionó que no se estén debatiendo políticas relacionadas al medio ambiente. En tal sentido, Pighin sostuvo que la idea no era hablar sobre asfalto o luminarias, sino de cuestiones de fondo.
Además, Pighin desatacó la predisposición de todos los candidatos que aceptaron inmediatamente. Sostuvo que entre los cinco que estaban sentados está el próximo intendente y también los futuros concejales, es decir, el futuro de las decisiones políticas de la ciudad. En ese aspecto, se mostró feliz de haber escuchado muchas coincidencias. Lo cual hace prever que cualquier decisión política va a tener una puerta de solución ante la coincidencia. Y pidió que en el momento de tomar decisiones se olviden de las cuestiones partidarias y personales. Pero que no se olviden del ser humano. (El Civismo).

No hay comentarios.: