viernes, septiembre 16, 2011

Mar del Plata: El presidente del EMTur realizó la presentación del libro “Cultura y Turismo, factores de desarrollo económico y social”.

IV Congreso Iberoamericano de Cultura
El mismo fue editado por la Secretaría de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de la UNESCO.
Este viernes, en el marco de IV Congreso Iberoamericano de Cultura, se realizó la presentación del libro “Cultura y Turismo, factores de desarrollo económico y social”. El acto fue encabezado por la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mónica Guariglio; y el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández.
El mencionado libro esta basado en un seminario realizado en el año 2009 donde se vinculaba la Cultura y el Turismo, y que contó con la participación de miembros de todo el país. El objetivo era comenzar a cruzar estrategias vinculadas a las dos áreas de trabajo: la potencia de la cultura y la necesidad de que el turismo perciba de qué forma el patrimonio cultural y sus manifestaciones, también son un atractivo.
Pablo Fernández, señaló al respecto que “Cuando hablamos de Turismo y Cultura, tenemos que saber que ésta relación se remonta a los origines del turismo, porque la gente no se traslada de un lado a otro para vivir las mismas experiencias, sino justamente nuevas experiencias. Y ellas están claramente vinculadas con las cuestiones culturales de los lugares a donde arribamos”.
“La Secretaría de Cultura de la Nación ha tratado el tema –en este libro- con mucha seriedad y respeto. En este libro hay ponencias interesantes y con experiencia. Y también una base o inicio de un trabajo que esta volcado en un curso a distancia, que también aborda el tema con profundidad. El libro nos introduce en esta temática desde distintos ángulos y esas experiencias que contiene, están contadas desde el lugar de ejemplos claros”.

Actividades en la ciudad
También este viernes se realizaron distintas actividades en otros sectores de la ciudad. En la zona de Playa Popular y Playa Bristol, se está desarrollando ¡Ola Ruedas!. Pablo Fernández, Presidente del EMTur, realizó una visita a este sector en donde compartió un momento con los distintos “Raiders” del Surf y el Skate que estaban allí presentes.
Por otra parte, frente a la Catedral, el artista Felipe Giménez comenzó a producir una obra de arte de construcción colectiva a la que denominó “Lo que me dijo mi madre, lo que me dijo mi Padre”. A partir de frases que la gente entrega a viva voz al artista, se realiza la construcción de un enorme y colorido mural en el que, finalmente, todos los participantes son los autores de la obra. Participaron de esta actividad el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Secretario de Gobierno Municipal, Ariel Ciano; el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; y el Director de Planifiación Turística, Martín Sala.

No hay comentarios.: