lunes, septiembre 05, 2011

Mercedes: Se viene el día de los mercantiles.

(El Nuevo Cronista). El 26 de septiembre se celebra el día del Empleado de Comercio • Desde el Sindicato anuncian que es un día no laborable para quienes trabajan en el rubro • Pallero se manifestó preocupado por problemas en Disco.
El próximo 26 de septiembre se celebra el día del Empleado de Comercio por eso desde el Sindicato a cargo de Carlos Pallero están preparando los festejos y anuncian que se trata de un día no laborable para quienes trabajan en este rubro.
“Estamos repartiendo volantes para generar conciencia que el 26 de septiembre es feriado para los empleados de comercio. Es una conquista que ha logrado el gremio. Este gobierno nos ha dado la posibilidad de discutir este tipo de cosas y ya hace dos años que está en vigencia este día”, señaló Pallero y agregó que tratan de generar conciencia a los trabajadores y a los empresarios.
En cuanto a los festejos, el secretario general del Sindicato comentó que el domingo 25 al mediodía realizarán un almuerzo en el Salón Anús de calle 20. El valor de la tarjeta es de 80 pesos y se puede pagar en hasta en dos o tres veces.

Actividad mercantil
Al referirse a la situación de la actividad comercial en Mercedes, el secretario general manifestó que es “preocupante”. “En una semana hubo seis despidos, de los cuales cuatro fueron en una misma empresa. Eso no deja de preocupar porque es alarmante”, reflexionó.
Por otro lado, habló de un problema que están manejando con los compañeros delegados de Disco. “Hemos tenido reuniones con los trabajadores y tienen algunos cuestionamientos. Por ejemplo hay cajeras que entran a las 9 y a las 8.30 las llaman para que se presenten a las 2 de la tarde. Los francos se anotan en un cuaderno a lápiz y se cambian. Algunos trabajadores denunciaron persecución laboral, dicen que los persiguen cuando hacen reclamos”, aseguró y puntualizó: “algún problema debe existir porque hay un porcentaje altísima de carpetas por psiquiatría”.
Pallero detalló: “hace 15 días hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo. Vino a la audiencia un abogado y le dimos los puntos que solicitaban los delegados. Se los llevó porque no tenía poder de resolución y hoy (por el viernes) tenía que volver pero llegó tarde. Volvió con algunos puntos que no entendían. Posiblemente no estaban claros, entonces les aclaramos cómo eran”, precisó pero cuestionó la falta de interés.
Además, contó que el jueves recibió un llamado del gerente de de Recursos Humanos de Disco para tener una entrevista. “Le dije que yo solo no iba, que iba a ir con los delegados. El lunes voy a solicitar una audiencia para el día que él considere necesario”, adelantó.
“No somos un sindicato generador de conflictos, más bien gestionamos soluciones. Pero cuando ocurren situaciones como estas tenemos que salir a respaldar a nuestros compañeros. No hay otra manera”, dijo.

No hay comentarios.: