jueves, septiembre 01, 2011

Mónica López pidió “provincializar” y “peronizar” la campaña

Además, la candidata a vicegobernadora de UDESO señaló que no hay una intención de ir separados del radicalismo rumbo a octubre. Por otra parte, confió en que los comicios generales va a haber polarización con el oficialismo.
La candidata a vicegobernadora de UDESO Mónica López aseguró que, en el plenario del denarvaísmo de la primera y tercera sección electoral en Glew, se remarcó la necesidad de “provincializar” y “peronizar” la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires

“Es necesario que estemos convocados juntos, y de esta interna primaria, decirles a los compañeros que no somos perdedores, sino que tenemos un piso electoral en este momento del 17 por ciento. Todo lo que va a suceder es ganancia. Hay que provincializar la campaña y en muchos aspectos hay que `peronizarla´”, declaró en diálogo con Diario del Sur Radio.

Y añadió: “La gente ha votado el 14 de agosto en un nivel nacional, ha elegido a Cristina Fernández de Kirchner (presidenta de la Nación), ha convalidado la gestión de la Primera mandataria. Con lo cual, no se puso todavía en discusión la provincia de Buenos Aires”.

Consultada sobre el significado de “peronizar” la campaña, la parlamentaria indicó que “está relacionado con lo que nos caracteriza a nosotros”.

“La formula de la provincia de Buenos Aires es peronista, esto los amigos radicales lo saben. Además han acordado con nosotros el binomio. Por lo tanto, el mensaje del peronismo tiene que ver con la justicia social, la democratización de las instituciones, plantear las necesidades básicas de la gente, lo que no está cumpliendo el gobierno bonaerense”, aseguró.

Sobre el tema tratado en la reunión, López negó que haya un pedido para ir separados del radicalismo.

“Estaríamos borrando con el codo lo que nosotros escribimos con la mano hace unos meses, cuando convalidamos el acuerdo. Si bien hay muchos corrillos de prensa, esto no es cierto. Sería ridículo y estúpido pensar que nosotros podemos ir separados habiendo 101 candidatos a intendente del radicalismo en la provincia”, subrayó.

Por otro lado, la aspirante a la vicegobernación minimizó los dichos del candidato a presidente de UDESO Ricardo Alfonsín —había indicado que no era "improbable, sino imposible" vencer a la Presidenta en octubre— y negó que haya causado algún resquemor.

“Se rectificó al instante, no le demos más entidad de lo que tiene. No sé si molestó, pero es cuestión de que en la política no hay derrotas anticipadas, hay que pelear”, aseguró.

En otro orden, la diputada aseguró que, con vistas a octubre, trabajarán en la comunicación de sus propuestas.

“Muchos dicen que erramos en la comunicación. Puedo modificar las formas, pero la verdad hay que decirla, aunque duela y cueste. No podemos obviar la realidad, tenemos que pensar que hay gente que se muere de hambre, que vive del plan social y hay que dignificarla”, reclamó.

Además, planteó diferencias de estas elecciones con las que de Narváez ganó en 2009.

“Esta elección fue una interna, la general es el 27 de octubre. Fuimos presos de las internas del Frente para la Victoria, así como de nuestro espacio y el radicalismo. Por lo tanto no podemos evaluar como una derrota, nosotros no competimos contra nadie”, consideró.

Por último, la parlamentaria aseguró que le pueden ganar al gobernador bonaerense Daniel Scioli en octubre y que puede perder votos a raíz de una eventual polarización del electorado.

“Del 100 por ciento de gente que votó a Cristina, el 60 va a convalidarla. Entonces, va a perder 40, porque (el electorado) va a buscar la alternativa de la polarización. En la provincia va a pasar exactamente lo mismo. Además nosotros (vamos a estar) creciendo para salvar de este derrotero institucional y social”, concluyó.

No hay comentarios.: