miércoles, septiembre 07, 2011

MORON: JAIRO LE CANTA A MARÍA ELENA WALSH EN EL DÍA DEL MAESTRO.

El próximo viernes 9 de septiembre a las 18 hs. Jairo cantará temas de María Elena Walsh para homenajear a las y los maestros en su día. El espectáculo se llevará adelante en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
Al momento de la muerte de la reconocida cantautora, Jairo expresó: "Es una de las personas que más influencia tuvo en mi vida de artista". Juntos compartieron la autoría de varias canciones, como "El valle y el volcán", "Queda tan lejos" o "Angelito mexicano".
Jairo nació en Cruz del Eje, Córdoba. Su nombre real es Mario "Marito" González. A lo largo de su carrera, ha interpretado temas en español, francés e italiano. Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones y estuvo exilado entre Madrid y París en 1982. En 1995, con motivo de su 25 aniversario con la música, realizó una serie de recitales en su provincia natal, de los que participaron artistas como Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Ana Belén, Lito Vitale, Ariel Ramírez, Jaime Torres, Peteco Carabajal, Piero, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Víctor Heredia, entre otros.
En su exitosa carrera como compositora, María Elena Walsh dio vida a canciones que perduran a través del tiempo como “Manuelita la tortuga, “El Reino del revés”, “Cuentopos de Gulubú, “Hecho a mano” y “Juguemos en el mundo”, entre otras.

No hay comentarios.: