viernes, septiembre 30, 2011

Moyano duplicó la oferta de la Ciudad por Comunicaciones

La Mutual de Camioneros, que responde a Hugo Moyano y su hijo Pablo, redobló la apuesta e hizo una oferta que duplica a la presentada por el Gobierno porteño en la disputa que mantienen para quedarse con el club Comunicaciones. Propone invertir más de $ 52 millones.

La Mutual de Camioneros, que responde a Hugo Moyano y su hijo Pablo, dobló la apuesta e hizo una oferta que duplica a la presentada por el Gobierno porteño en la disputa que mantienen para quedarse con el club Comunicaciones, según publica el diario Clarín.

La institución, dueña de un campo deportivo de 17 hectáreas sobre la avenida San Martín, en Agronomía, está en quiebra y con una deuda de unos $ 12 millones.

El Gobierno de la Ciudad había ofertado un total de $ 26 millones para rescatar al club, dárselo en préstamo gratuito a sus socios por un plazo de 99 años y, a cambio, quedarse con unas seis hectáreas para construir un importante estadio cubierto para espectáculos deportivos y recitales, de características que hoy no existen en Buenos Aires.

Sin embargo, ayer se supo que Camioneros presentó una oferta que totaliza más de $ 55 millones , entre el pago de la deuda y la inversión para recuperar el predio.

Preocupado por esta novedad, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, pidió audiencia al juez comercial Fernando D’Alessandro y hoy mismo será recibido por el magistrado.

La propuesta de Camioneros se desglosa en $ 12 millones para cubrir las deudas (igual que las del Gobierno de la Ciudad) y $ 40 millones de inversiones en el club, en un plazo de dos años.

La Mutual de Camioneros 15 de Noviembre se comprometió también ante el juzgado que está a cargo de la quiebra en los siguientes puntos: Incorporación inmediata y gratuita de la totalidad de los actuales socios del club que así lo soliciten, eximiéndolos del pago de la cuota durante el primer año.

Invitación para integrarse como asociados a todos los vecinos domiciliados hasta diez cuadras a la redonda, eximiéndolos del pago de la cuota durante el primer año.

Conservación del predio como espacio verde, con su destino actual pero con sus instalaciones adaptadas y mejoradas, evitando fraccionamientos y cambios de destino.

Con esta propuesta Camioneros derrumba uno de los principales argumentos de la Ciudad, que sostenía que el club iba a ser para beneficio exclusivo de los afiliados a la mutual y que se iba a dejar afuera a socios y vecinos .

La propuesta del Ejecutivo porteño tuvo el aval prácticamente unánime de la Legislatura. El diputado del PRO Bruno Screnci, se mostró todavía optimista, a pesar de la magnitud de la oferta de Camioneros. “En realidad lo que importa es levantar el pasivo porque en definitiva el predio pasa a ser dominio de la Ciudad o de Camioneros. Sería como evaluar lo que cada uno va a invertir en su propia casa. Está claro que la oferta de la Ciudad contempla un plan para los socios y los ciudadanos”, afirmó el diputado.

Fundado hace más de 80 años, Comunicaciones fue a la quiebra en 2000 y desde entonces es administrado por la Justicia por medio de un órgano fiduciario. Pese a eso, hoy sigue funcionando con 2.900 socios que lo quieren abierto a la comunidad y totalmente recuperado y que siempre apoyaron la propuesta de la Ciudad.

A comienzos de este año, en la pelea ante el juzgado comercial para quedarse con Comunicaciones también estaba un grupo inversor encabezado por el empresario periodístico Daniel Hadad, quien finalmente se retiró en cuanto el Gobierno porteño manifestó su interés por rescatar al club y construir el estadio. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: