miércoles, septiembre 14, 2011

Nuevo Encuentro y tres adhesiones que complican a intendentes K

Luego de que los candidatos distritales de Malvinas Argentinas y Vicente López se “bajaran” de la contienda en aras de no favorecer triunfos “anti K”, quedan en pie dos escenarios en los que podría repetirse la fórmula. En Ayacucho y en General Lavalle, los jefes comunales del FpV fueron derrotados por sus retadores, de UDESO en ambos casos, aunque por una diferencia menor al margen obtenido por el candidato de Nuevo Encuentro.
En el territorio que gobierna Darío David, las primarias encontraron victorioso a Pablo Zubiaburre, que corrió con Unión para el Desarrollo Social. La diferencia fue de menos de un punto, lo cual se traduce para el caso en apenas 77 votos. El candidato de Nuevo Encuentro, Diego Jesús Pérez, totalizó un 12.19% (1.536 votos), un caudal que, volcado al FpV, daría tranquilidad al actual Jefe Comunal.

Un caso similar, aunque bastante más ajustado, se da en General Lavalle. Pese al optimismo que reina en el oficialismo, la secretaria de Gobierno Marcela Passo, que compitió con la boleta oficial, no pudo imponerse ante el candidato de UDESO, José Ricardo Quinteros.

Los números finales dejaron al candidato de UDESO con 1.115 votos en su haber, contra los 1.049 de Passo. Sumando los votos colectados por la boleta de la funcionaria y los de la del candidato de Mario Ishii, la suma trepa a 1.121, con lo cual la ventaja a favor del FpV es mínima.

El tercero en discordia es, como en otros casos, Nuevo Encuentro. El candidato Alberto Butrón obtuvo 83 sufragios que, volcados al Kirchnerismo, hacen la diferencia entre la victoria y la derrota K en el distrito.

En Trenque Lauquen, el candidato más votado fue el actual intendente, Raúl Feito, que le sacó más de 10 puntos a su competidor más inmediato. Sumadas las dos listas del FpV y enfrentadas con las dos de UDESO, se hace evidente una paridad: la diferencia es del orden de los 500 votos y el batacazo se hace posible. En este marco aparece el candidato de Nuevo Encuentro, Horacio Samame, que, si bien superó el piso exigido por la ley, está muy lejos. Sin embargo, sus 455 votos se cotizan como oro. (Infocielo).

No hay comentarios.: