jueves, septiembre 08, 2011

Nuevo reclamo empresario por acceso al crédito

En un Foro organizado por la consultora KPMG se debatieron diversas temáticas relacionadas a la situación del emprendedorismo en la Argentina. Los 300 participantes reclamaron facilitar el acceso al financiamiento para "construir confianza" entre los empresarios.

El sistema bancario ha aumentado algo la asistencia al sector productivo, pero sigue siendo insuficiente, ya que los bancos prefieren otorgar préstamos al consumo.

En vista de la situación, la necesidad de facilitar el acceso al financiamiento de los emprendedores y "construir confianza" entre los actores que intervienen en ese sector, fueron algunas de las más importantes conclusiones de un Foro organizado por la consultora KPMG.

Se trata de la segunda edición del World Entrepreneurship Forum Capitulo Argentina, organizado por la Fundación KPMG para la Competitividad, en la ciudad de Buenos Aires.

Con la asistencia de más de 300 participantes, se debatieron diversas temáticas relacionadas a la situación del emprendedorismo en la Argentina.

Sus principales conclusiones fueron:

* El país tiene un gran potencial de emprendedorismo por la calidad de sus recursos humanos.
* Hay oportunidades para el desarrollo del emprendedorismo de alto impacto en la Argentina.
* En necesario buscar mecanismos que faciliten el acceso al financiamiento tanto para los proyectos de empresas como para los puestos en marcha.
* Crear un catálogo unificado de ofertas de entrenamiento para emprendedores.
* Para el desarrollo del emprendedorismo, en especial el de organizaciones sociales, es central construir confianza entre los actores que intervienen.

El resultado del evento porteño se traducirá en un documento que será presentado en el World Entrepreneuship Forum 2011, que se realizará en noviembre próximo en Singapur.

Diversos especialistas han considerado en los últimos años que el acceso al crédito es una de las medidas que hace falta implementar y profundizar en la Argentina, donde sólo abundan los préstamos para el consumo: “La financiación para la clase media, el acceso a la primera vivienda para los jóvenes, y también líneas de crédito para las industrias, dinamizarían el sector y animaría a las empresas a salir de la rutina de lo conocido para inclinarse por nuevos desarrollos”, han venido señalando casi al unísono.

No hay comentarios.: