martes, septiembre 13, 2011

Pilar. Entregaron nueve patrulleros 0km a las comisarías del distrito.

La Jefatura Distrital Pilar de la policía de la provincia comenzó a hacer efectiva ayer la entrega de los nuevos móviles policiales adquiridos para reforzar las diferentes dependencias del Partido.
Se trata de nueve camionetas Ford Ranger que fueron adquiridas con fondos provinciales mediante un sistema novedoso: la compra se descentralizó a través del Municipio, que fue finalmente el que licitó y adquirió las unidades, que luego ploteó por su propia cuenta.
Fuentes de la jefatura policial local informaron a El Diario que son nueve los móviles que ya están trabajando en las dependencias pilarenses.
Con una unidad fueron beneficiadas las comisarías de Pilar Presidente Derqui, Manuel Alberti y Villa Rosa, además de los Destacamentos de Lagomarsino, Astolfi y La Lonja.
Solo la Comisaría 3ª, de Del Viso, recibió dos de los flamantes patrulleros. En esa localidad, últimamente habían vuelto a arreciar las quejas por la falta de móviles policiales, además de las críticas por el trabajo de la comisaría.
Los nuevos móviles son nueve móviles son Ford Ranger 2.5, nafteros y dotados de la última tecnología. El Ministerio de Seguridad se hace cargo del combustible
En tanto, otros diez futuros patrulleros más se están preparando preparados y se estima que estarían listos para fines de este mes. En este caso, se trata de VW Voyage que fueron adquiridos por la comuna en la misma tanda y con igual modalidad que las camionetas ya entregadas.

Demoras
Los móviles entregados ayer a las comisarías locales recorrieron un largo camino hasta comenzar a prestar las funciones para las que habían sido adquiridos.
Es que hace prácticamente un año que se firmó el convenio entre el Ministerio de Seguridad Bonaerense y el Municipio para anunciar la compra de los 19 móviles.
Varios meses después, ya en febrero de este año, el convenio fue homologado por el Concejo Deliberante, un paso fundamental para llegar a la compra, pero no el único que faltaba.
Por aquel entonces, los más optimistas auguraban que a mediados de este año los nuevos patrulleros estarían ya recorriendo las cuadrículas en que la policía divide el territorio para optimizar la prevención. Pero todavía faltaban otros tres meses antes de verlos en las comisarías.
De hecho, los diez autos que todavía están en etapa preparación recién estarán en la calle dentro de varios días más.
Mientras tanto, ya está en marcha la segunda parte del plan que propiciará la llegada de otros 25 patrulleros. Las fuentes consultadas creen que, en este caso, el proceso podría completarse antes de fin de año. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: