lunes, septiembre 12, 2011

Pilar. Moyra Ryan: "Me ha ido bastante bien con esta inexperiencia, y tengo convicciones".

Tal como lo fue anunciando El Diario a lo largo de la semana anterior, quien fuera precandidata a intendente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Moyra Ryan, renunció a su candidatura, por lo que la lista sufrirá modificaciones de cara a octubre.
Esta mañana, Ryan dialogó con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) y confirmó el envío de la carta documento que certifica su baja. “Es una decisión tomada –expresó-, estoy con la conciencia tranquila por estar haciendo lo correcto”.
En cuanto a los motivos, la ex candidata indicó que “creía que era necesario darlos, pero cada vez que digo algo salen a pegarme, y no quiero que esto se transforme en un ping pong de declaraciones. No hay un motivo grande, son varios, todo tiene un límite y el mío es este, por eso digo basta”.
No obstante, reconoció que “la gente que nos votó merece una explicación, hay ciertos detalles de cosas que en su oportuno momento aclararé, pero tengo agradecimiento a las personas que confiaron en nosotros y nos votaron”.
Asimismo, se mostró molesta por las referencias hacia su falta de experiencia, algo declarado a El Diario por la hasta entonces segunda candidata a concejal, Claudia Zakhem. “En 42 años me ha ido bastante bien con esta inexperiencia, y tengo convicciones”.
Además, Ryan descartó que se traten de problemas personales: “Si fuera por un motivo personal sí sería inexperta, las cuestiones personales no pueden ensuciar un espacio político, mi renuncia se debe a una sucesión de hechos políticos. Quizás yo concebí la campaña de una manera y no lo era, pero de ninguna manera era una candidata testimonial”.
Por otra parte, afirmó: “Que digan que yo le puse precio a mi candidatura es una pavada, no le puse precio antes, ahora ni después”. Y reiteró que “ya es una decisión tomada, la carta documento está a disposición de quien corresponda. Lo lamento porque me gustaba incursionar en la política nuevamente, mis disculpas a toda la gente que nos ha votado, pero ya no tengo más tolerancia”.
Ryan comentó que “luego del domingo de las elecciones, el martes hubo una reunión que terminó demasiado mal para mi gusto. Luego de una semana no tuve ningún acercamiento”. Y agregó: “Los que somos de bien debemos renunciar”.
Con la baja de Moyra Ryan, Diego Ranieli será entonces el candidato a intendente de la UDESO. A su vez, Claudia Zakhem quedará como primera candidata a concejal, seguida por Adrián Maciel. 

No hay comentarios.: