sábado, septiembre 10, 2011

Repsol ratificó inversiones de YPF en la Argentina

La principal accionista de la petrolera YPF ratificó hoy sus planes de inversión en la Argentina y negó que piense introducir cambios en su filial local.

La española Repsol, principal accionista de la petrolera YPF, ratificó hoy sus planes de inversión en la Argentina y negó que piense introducir cambios en su filial local.

Lo hizo durante la reunión de Directorio mantenida por la mañana a pedido del gobierno argentino.

Allí, las autoridades de Repsol SA ratificaron los planes de inversión en el país comprendidos en el período 2010-2019 y negaron cualquier modificación en los proyectos que tienen para su filial en la Argentina.

El Estado argentino, por medio de su representante en el Directorio de YPF SA, notificó que monitoreará cualquier modificación que se produzca en Repsol SA y que pueda generar algún tipo de impacto o variación en los planes de inversión y/o producción tanto como algún otro tipo de cambio en YPF SA, se indicó en un comunicado de la compañía.

Asimismo, el representante del Estado argentino hizo reserva de ejercicio de uso de la acción de oro en la compañía y solicitó ser informado en tiempo y forma de cualquier circunstancia que pueda implicar una modificación en el actual funcionamiento de la empresa.

Pidió también garantizar formalmente el plan de inversión 2010-2019.

De la reunión realizada en la sede que YPF tiene en Puerto Madero, y que se extendió durante una hora, participaron todos los miembros del Directorio de YPF SA, entre los que se cuenta el presidente ejecutivo de Repsol SA, Antonio Brufau, y el director en representación del Estado argentino, Roberto Baratta, quien
había solicitado el encuentro con carácter urgente.

No hay comentarios.: