miércoles, septiembre 07, 2011

Rotary Club Pilar Norte y Los Lagartos Country Club se unieron para colaborar con el Hospital Pediátrico Federico Falcón

Realizaron un torneo de tenis y lograron reunir fondos para la compra de dos monitores multiparamétricos que serán destinados a ese nosocomio de Del Viso. El evento se realizó el pasado viernes en las canchas del club y participaron 139 jugadoras. “Esta ayuda perdurará en el tiempo y eso nos enorgullece”, señalaron las organizadoras de la jornada solidaria.
El pasado viernes 2 de septiembre las socias de Rotary Club Pilar Norte participaron del torneo de tenis femenino organizado por Los Lagartos Country Club, evento cuyo objetivo principal fue colaborar con el Hospital Pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso.
El encuentro, que se desarrolló en las canchas de Los Lagartos, contó con el auspicio de Rotary Club Pilar Norte y los fondos recaudados serán destinados para dotar al nosocomio de dos monitores multiparamétricos, elementos que serán instalados en la sala de Terapia Intermedia del hospital.
“Los monitores que conseguimos van a servir mucho en la terapia intermedia, sobre todo en la época de la bronquiolitis los pacientes van a poder estar más seguros y controlados en su evolución. Estamos orgullosas de ser un puente entre Los Lagartos y el Hospital para colaborar con una causa tan noble como son los chicos”, reflexionó Fabiana Ruíz, presidente de RCPN.
La titular del club explicó además que las socias de RCPN participaron como voluntarias durante toda la jornada. “Vinimos como voluntarias y estamos muy contentas porque con un evento en un día logramos la adquisición de los monitores multiparamétricos. Es una ayuda que perdurará en el tiempo y eso nos enorgullece”, señaló Ruíz.
En representación del Hospital estuvo presente la Licenciada Isabel Arata, quien agradeció a todos los que colaboraron para realizar el torneo al tiempo que explicó a las mujeres presentes los avances que ha tenido el nosocomio en los últimos años.
“Cuando la directora del hospital, Isabel Fernández, llegó al Falcón, hace cinco años, el lugar era una sala de atención primaria. Hoy ya tenemos un sector de Terapia y vamos sumando cada vez más camas”, explicó Arata.
El torneo fue organizado por Lily Giani y Mercedes Cisneros y es la séptima vez que se concreta. En esta ocasión participaron 139 jugadoras y tras los partidos se otorgaron los premios para las ganadoras y además se sortearon más de 200 regalos entre las participantes.
RCPN viene colaborando con el Hospital Pediátrico Federico Falcón desde hace cinco años, están en permanente contacto con la directora del nosocomio, quien les trasmite a las socias las necesidades más urgentes del lugar.

No hay comentarios.: